Tras pasarse por el Steam Next Festival, Bolverk Games ha anunciado la fecha de lanzamiento para su juego de plataformas en 3D Glyph.

Será el el 9 de agosto de 2021 cuando podamos disfrutar de un título que vio la luz en enero en Switch con reacciones muy positivas y varios parches a sus espaldas. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Glyph

La jugabilidad de Glyph combina maniobras aéreas con una exploración tranquila. El objetivo final es restaurar la antigua Ciudad del Templo, superada por el desierto, que también funciona como el mundo central no lineal del juego.

Glyph incrementó notablemente la dificultad como respuesta a los comentarios de los jugadores y se define como "fácil de aprender, difícil de dominar" con una mezcla de Journey, Metroid y Super Monkey Ball.

Así habló del título Bo Bennekov, CEO de Bolverk Games:

Es increíblemente agradable la recepción de Glyph por parte de jugadores y críticos. Hemos puesto sangre, sudor y la piel finamente gastada de las yemas de nuestros dedos en este juego. Entonces, que los jugadores entren en nuestro Discord y lo elogien a tope, bueno, merecen ser tomados en serio.

Resulta difícil definir con precisión al juego. Esto se debe a que, aunque Glyph se basa en los valores clásicos de las plataformas, el enfoque de Bolverk Games es nuevo y su idea original.

Esto opinaba el director de diseño Jesper Halfter en anticipación al lanzamiento de Glyph en Steam el 9 de agosto:

El paisaje es hermoso, la música es original y relajante, la jugabilidad es cautivadora pero desafiante y, lo que es más importante, los controles son precisos y versátiles.

Entonces, estamos listos para hacer la transición a PC, y creo que la gente estará feliz de experimentar lo bien que fluye el juego y los controles avanzados de nuestro personaje principal, Glyph.

Estas son algunas de sus características:

  • Más de 80 niveles en el modo Exploración significan que tendrás que esforzarte seriamente en el juego antes de verlo todo.
  • 30 niveles trepidantes ponen a prueba tus habilidades en el modo Contrarreloj.
  • Más de 100 secretos y actualizaciones son parte del juego desde el principio. Con Glyph, no tendrás que pagar por máscaras adicionales o desbloqueos geniales.
  • Un jefe final malvado malvado ...
  • Glyph atrae tanto a los jugadores relajados como a los corredores de velocidad, ya que el mundo abierto permite formas creativas de moverse a través de los muchos niveles disponibles con el lanzamiento.

Así que ya sabéis, el 9 de agosto Glyph se lanzará en Steam para PC y podéis añadirlo a vuestra lista de deseos pinchando aquí.