El pasado E3 durante la conferencia de Xbox & Bethesda pudimos ver un nuevo gameplay de Psychonauts 2, el próximo juego del extravagante Tim Schafer.

Como era lógico por mostrarse donde se mostró, el juego mencionó PC y Xbox como plataformas obviando Playstation, además de hablar de una exclusividad que ha tenido que ser aclarada.

Psychonauts 2 mejorado para Xbox Series... pero no para PS5

Ha sido el propio Tim Schafer en sus redes sociales el que ha tenido que aclarar que el juego sigue siendo multiplataforma, sin ningún tipo de exclusividad temporal, llegando el mismo día a Playstation 4 y Playstation 5 respecto a las versiones de PC, Xbox One y Xbox Series.

La diferencia será en que para Playstation no habrá mejoras específicas, sino que lo podremos jugar por pura retrocompatibilidad, mientras que la versión de Xbox Series sí recibirá mejoras específicas para aprovechar su potencia.

Eso sí, todavía no se ha detallado qué mejoras serán esas, algo que se dirá más adelante, y tampoco descartéis que las mejoras terminen llegando más tarde a la sobremesa de Sony:

La versión de PlayStation está basada en PS4 con retrocompatibilidad con PlayStation 5. Esperamos poder compartir más detalles sobre la resolución y el rendimiento del juego en el futuro.

De momento lo que sabemos es que Xbox Series S|X tendrán soporte HDR, algo que de momento PS5 no tendrá.

En Psychonauts 2 Razputin "Raz" Aquato, acróbata entrenado y poderoso joven psíquico, ha realizado el sueño de su vida al unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como los Psychonauts. Pero estos súper espías psíquicos tienen problemas. Tras su rescate por secuestro, su líder no es el mismo y, lo que es peor, hay un infiltrado que se oculta en el cuartel general.

Psychonauts 2 combina misiones extravagantes y conspiraciones misteriosas, y es un juego de aventura en plataforma con un estilo cinematográficos que incluye un montón de poderes psíquicos personalizables.

El título ofrece peligro, emoción y risas en medidas iguales mientras guiamos a Raz por un viaje entre las mentes de amigos y enemigos en una aventura para vencer a un villano psíquico asesino.

Psychonauts 2 estará disponible el 25 de agosto en PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5, y podremos jugarlo desde el primer día con Xbox Game Pass.