Yoshinori Ono, la leyenda de Capcom y el mundo de los videojuegos de lucha, ha anunciado sus planes a futuro a partir del primero de mayo.

Unos planes que, aparentemente, parecen alejarse del mundo de los juegos de lucha para centrarse en el de los móviles.

A partir del próximo 1 de mayo, el exproductor de Street Fighter se desvinculará al 100% de Capcom, empresa a la que ha estado ligado prácticamente toda su vida y de la que había anunciado su marcha el pasado año, para convertirse en el Presidente y Director de operaciones de Delightworks.

Quizá el nombre de esta compañía no te suene, pero quizá el nombre de Fate/Grand Order sí. Uno de los juegos para móviles rentables de la actualidad y que cuenta con jugadores alrededor de todo el mundo (incluyendo Europa y pese a no contar con distribución oficial aquí).

Delightworks también está involucrada en la publicación de Melty Blood: Type Lumina, juego de lucha en 2D que llegará a consolas este año.

No es más que un hasta luego

Finalmente, Yoshinori Ono también ha destacado que si bien es consciente de que esto pondrá cierta distancia entre él y la comunidad de juegos de lucha, espera que muy pronto exista la oportunidad de que ambas partes puedan volver a disfrutar de tiempo juntos.

¿Interesado en trabajar con él? Bueno, a partir del próximo 1 de mayo DelightWorks Inc. estará a la caza de nuevos talentos con los que trabajar en Japón y alrededor del mundo.