La madrugada del domingo al lunes se celebró la 93ª edición de los Premios de la Academia, los famosos Oscars de Hollywood que otorgaron a Colette el premio al Mejor Corto Documental.

Hasta aquí no parece una noticia de videojuegos, pero resulta que Collete ha sido producido por Respawn Entertainment (APEX Legends, Titanfall) junto con Oculus Studios, logrando así convertirse en la primera compañía de videojuegos ha sido nominada y premiada con un Oscar.

Lo puedes ver aquí mismo:

Respawn gana un Oscar por Collete, de Medal of Honor: Above and Beyond

Colette está dirigido por Anthony Giacchino y fue originalmente presentado en Medal of Honor: Above and Beyond, una experiencia de RV inmersiva que nos pone en la piel de un soldado durante la Segunda Guerra Mundial.

Colette sigue el viaje emocional de Colette Marin-Catherine, una antigua luchadora de la Resistencia francesa de 90 años que viaja a Alemania por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, y con la importancia de querer que esta historia se vea, el documental también se puso a disposición para su transmisión a través de The Guardian a finales del año pasado.

Así habló del galardón Peter Hirschmann, director creativo de Respawn Entertainment:

No podríamos estar más orgullosos del trabajo de Anthony Giacchino y del equipo para dar vida a la historia de Colette como parte de Medal of Honor, una franquicia de videojuegos cimentada en la historia y en el relato de las historias de los veteranos a las generaciones venideras.

A medida que continuamos dando pasos para legitimar aún más la creatividad y la pasión de quienes forman parte de la industria de los videojuegos, esperamos que este sea el primero de muchos Oscar® para las compañías de videojuegos que han demostrado una y otra vez lo poderosa e impactante que puede ser la narración de historias a través de este medio interactivo.

Colette se había negado a pisar el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero eso cambió cuando una joven estudiante de historia llamada Lucie entró en su vida y la animó a visitar el campo de concentración donde los nazis mataron a su hermano.

Colette se estrenó en festivales y en cines antes del lanzamiento de Medal of Honor: Above and Beyond, ganando numerosos premios, entre ellos el de la clasificación para el Oscar en el Festival de Cine Documental de Big Sky y en el Festival Internacional de Cine de San Luis.

Medal of Honor: Above and Beyond es una experiencia auténtica y fiel a la época que arroja luz sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, combinando el cine y los videojuegos en una versión revolucionaria del entretenimiento interactivo.