Lo importante es llegar a la fiesta aunque llegues tarde, aunque la fiesta empezó en 2020, y ciertamente duró unas pocas semanas. Pero mientras más juegos estén disponibles para más plataformas, todos ganamos.

Sony, Microsoft y Nintendo, las compañías que representan el gaming actualmente, (claro que el inmortal PC también está presente) tienen muchas similitudes en cuanto al catálogo, y ahora las consolas Xbox reciben un título que necesitaban desde hace mucho.

Fall Guys llega a Xbox este verano, cerrando así un círculo

El divertido videojuego de Mediatonic y Devolver Digital, del cual no se esperaba nada, nos sorprendió a todos, siendo de los juegos favoritos del púbico unas escasas pero intensas semanas. 

Luego de recibir una buena acogida por su divertida premisa, por la agobiante pandemia y su disponibilidad en PS Plus, se llevó los reflectores hasta que llegó Among Us.

Y luego del Nintendo Direct, donde se confirmó que pronto podremos jugar Fall Guys en la consola híbrida de Nintendo, sentimos que alguien faltaba en la fiesta... Pero ese alguien no estaba dispuesto a quedarse atrás.

Xbox confirmó en su Twitter que el singular Battle Royal estará disponible este verano en sus actuales consolas.

Aunque algo tarde, este era un movimiento necesario, ya que un juego como este debe estar presente en todas las plataformas, y si es con croosplay, mejor. 

Además de ser un juego ideal para jugar en una Nintendo Switch por su premisa, también es ideal en el ecosistema Xbox. Este es el momento de colocar a Fall Guys en el Xbox Game Pass, así la probabilidad de provocar una segunda era de fama para el juego de Devolver Digital.

Creo que colocar este juego como uno más seria un gran error, y no creo que a Microsoft le cueste mucho esfuerzo y dinero el colocar este juego en su servicio de subscripción.