Anunciado por primera vez en China Hero Project 2019, la aventura de acción futurista ANNO: Mutationem se retrasa hasta el tercer trimestre de 2021. El juego se esperaba originalmente para su lanzamiento en diciembre de 2020.

La editor Lightning Games y la desarrolladora ThinkingStars escribieron una carta disculpándose por el retraso y revelaron que ANNO: Mutationem ahora también está en desarrollo para PlayStation 5. Según las empresas, retrasar el juego fue una "decisión difícil", pero no creen que esté listo para su lanzamiento todavía. El anuncio sigue a semanas de discusiones internas.

El contenido de la carta

La carta dicta lo siguiente:

Nuestro equipo desea expresar nuestras más sinceras disculpas por tener que hacerlos esperar un poco más para ANNO: Mutationem. Después de varias semanas de discusión, decidimos posponer la fecha de lanzamiento de las versiones de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5 hasta el tercer trimestre de 2021.

Esta es una decisión muy difícil, ya que a todos nos encanta el juego y no podemos esperar a que nuestros jugadores lo prueben, pero no queremos lanzar el juego hasta sentir que está listo, planeamos mejorar la experiencia general del juego, lo que significa que se debe volver a planificar y pulir una gran cantidad de contenido del juego. Al mismo tiempo, continuaremos optimizando el mismo para la próxima generación.

Pedimos disculpas a nuestros jugadores que esperaban ansiosos ANNO: Mutationem. ¡Se han establecido nuevos objetivos e hitos y estamos trabajando duro para lograr su lanzamiento! ¡Gracias de nuevo por acompañarnos en este increíble viaje! Saludos a los nuevos comienzos, ¡Os deseamos a todos un feliz y saludable año nuevo!

Características principales

Os mantendremos al tanto de futuras actualizaciones sobre su fecha de lanzamiento, mientras tanto os refrescamos las características de este prometedor título:

¡Entra en nuestro mundo!

Descubre el mundo ciberpunk lleno de luces de neón de ANNO: Mutationem, en el que los gráficos 2D y 3D se dan la mano. En este juego de acción y aventuras con elementos de RPG te conviertes en Ann, una solitaria luchadora de élite embarcada en una misión personal en una metrópolis gigantesca llena de megacorporaciones siniestras, misteriosos grupos radicales y criaturas extrañas e indescriptibles.

Combinación de gráficos 2D y 3D

Un juego único en que los gráficos 2D se convierten en 3D mediante transiciones fluidas entre la acción y las plataformas en 2D y la exploración en 3D, durante la cual interactúas con el mundo y sus habitantes.

Ann es de armas tomar

Al enfrentarse a hordas de enemigos y jefes enormes, Ann utiliza cuchillos y armas de fuego, consigue combos, lanza granadas y acaba con todo lo que se le ponga por delante.

Explora, descubre y regresa

Explora localizaciones diversas, como grandes ciudades y complejas estructuras subterráneas. Eres libre de ir donde quieras, volver a lugares en los que ya has estado y desbloquear eventos nuevos.

Una trama oscura y retorcida

Una historia grandiosa y adecuada para el escenario ciberpunk rico y oscuro en el que tiene lugar el juego, protagonizada por Ann y su compañera hacker, Ayane.

Crea, mejora y personaliza

Recoge, compra o crea objetos y mejora las estadísticas, habilidades y equipamiento de Ann. Utiliza chips para modificar cualquier tipo de arma que encuentres.