Touhou Luna Nights estaba planeado para lanzarse el año pasado en la híbrida de Nintendo, pero poco a poco se fue retrasando y al final saldrá el próximo jueves 17 de diciembre. El juego se trata de un metroidvania basado en la franquicia Touhou Project y protagonizado por la criada de la Scarlet Mansión.

Con un estilo de juego basado en parar el tiempo para usar el posicionamiento de los enemigos a nuestro favor, junto al sistema «graze» de la franquicia que nos premia con más puntuación por rozar a los enemigos, solo que aquí es la única forma de recuperar vida o magia.

La waifu criada favorita de todos Touhou Luna Nights llega a Switch

Phoenixx y el equipo de desarrollo Team Ladybug han confirmado que su juego de estilo Metroidvania Touhou Luna Nights estará disponible en Switch en formato digital en la eShop japonesa de Nintendo, el día 17 de diciembre, por ahora se desconoce si el lanzamiento será para esa única región o si será mundial.

También disponible en PC vía Steam y en Xbox One, Touhou Luna Nights es un Metroidvania con mucho énfasis en la exploración, obtención de ítems y la acción en entornos 2D con arte de anime en sprites, el juego contará con soporte para varios idiomas donde se encuentran el Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Coreano y Chino simplificado; así como todos los elementos con que cuenta el título original de PC.

La sinopsis del juego es la siguiente, Remilia Scarlet, una vampiro principal de la Mansión Scarlet Devil la cual envía a su doncella Sakuya Izayoi sin previo aviso a un mundo muy parecido a Gensokyo, pero no del todo. Un mundo lleno de lugares extraños, lleno de extraños youkai y su manipulación del tiempo sellada. ¿Cuál podría ser el juego final de Remilia?

Touhou es una franquicia de libre crecimiento y expansión, dentro de lo que se presenta como un juego 2D metroidvania, el cual pide algo más que disparar, saltar y avanzar. Sakuya puede ralentizar el tiempo al mantener y parar el tiempo por completo. Obviamente, esto trae una jugabilidad muy divertida, todo está enfocado al combate y la superación de obstáculos.

Ser una criada es complicado. Más cuando vives en un universo donde la gente vuela y lanza ataques que pueden arrasar ciudades enteras, en un entorno 2D que sorprende bastante. El juego ofrece un diseño bastante propio al combinar todos los factores dentro del mismo.

Las trampas y enemigos reaccionan de forma diferente al uso de la manipulación del tiempo; los jefes nos obligarán a que busquemos como recargar nuestros puntos de vida ante sus devastadores ataques, o a esquivar y movernos de forma que casi ningún juego del género ofrece; la pausa real para cambiar entre ataques secundarios.

Touhou Luna Nights para Nintendo Switch necesitará de 315MB de espacio libre para instalarse, por ahora se desconoce qué editora será la encargada de lanzar el juego a nivel mundial, podría ser Playism que fue la responsable en Steam, aunque en la eShop figura Phoenixx. No resta más que estar al pendiente.