Pese a que numerosos juegos se han visto retrasados en este 2020, todo apunta a que Death Crown no se sumará a esa estadística. CO5MONAUT y Stas Pisarev han anunciado que el desarrollo de la versión para consolas del juego continúa con paso firme y que llegará en noviembre de este año.

El juego llegará a consolas junto a los DLC Era of Human y Demonic Menace y ya cuenta con un nuevo y espectacular tráiler.

Death Crown ha sido desarrollado en Rusia y se apoya en una estática sorprendente así como minimalista.

Una que rinde homenaje a los clásicos desarrollados para los ordenadores Apple II de los años 80 y cuenta con un Pixel Art de 1 bit que está inspirado en los grabados medievales.

Death Crown

Vive el momento

Las reglas son sencillas. Tienes que destruir la fortaleza enemiga, y para ello debes generar recursos (construyendo minas o molinos, depende de tu facción), tropas que lucharán contra tu rival y torres que servirán para defender tus posiciones y conquistar más terreno en el mapa.

A diferencia de los RTS clásicos, aquí no se premia la estrategia a largo plazo, tienes que actuar y vivir el momento. Saber cuando reaccionar a los movimientos de tus rivales es la clave, como si de una partida de ajedrez express se tratase.

Death Crown

Death Crown ofrecerá tres campañas en los que liderarás a los muertos, a los humanos o a los demonios, a lo largo de más de 90 mapas. Y sudaremos sangre para conquistarlos todos, porque a partir del tercer mapa de cada facción (hay 20 escenarios en la campaña de cada bando) la IA será implacable. Además nos enfrentaremos a 12 jefes con mecánicas únicas.

Death Crown ofrecerá un desafío solo al alcance de los maestros de la estrategia en tiempo real: El Modo Dominación, donde podremos escalar posiciones en el ranking mientras nos enfrentamos a 30 infernales misiones con solo tres vidas. Si las perdemos todas tendremos que empezar desde el principio. Y por si queremos dominar el mundo en buena compañía, Death Crown nos permitirá jugar las campañas en cooperativo o enfrentarnos a otro jugador en un versus en modo Local.

Death Crown llegará en formato digital a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One en noviembre e incluirá, además del juego principal, los DLC Era of Human y Demonic Menace.