Tras su paso por Steam, el título de estrategia en tiempo real Death Crown prepara su llegada a consolas a finales de este mismo año, a través de una edición con un sistema de control adaptado y sus dos DLC's incluidos: Era of Human y Demonic Menace.

Así lo ha anunciado BadLand Publishing, ofreciendo además una fecha concreta de salida. Será el próximo día 12 de noviembre cuando el título creado por CO5MONAUT y Stas Pisarev llegue a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en formato digital.

Podéis ver el tráiler de lanzamiento de su versión en PC a continuación:

Acerca de Death Crown

Encarnaremos a la mismísima muerte en partidas frenéticas que se resolverán en cuestión de minutos. En Death Crown no encontraremos un segundo de respiro mientras creamos tropas, obtenemos recursos y reforzamos nuestras defensas contra las hordas enemigas.

Esta delicatessen desarrollada en Rusia se apoya en una estética tan sorprendente como minimalista, que rinde homenaje a los clásicos desarrollados para los ordenadores Apple II en los años 80. El Pixel Art de 1bit, inspirado en los grabados medievales, se pone al servicio de una mecánica sencilla y feroz.

La misión es simple, generar recursos para destruir las fortelezas enemigas lanzando tropas y construyendo torres para defender nuestras posiciones. En este caso no se premia la estrategia a largo plazo como los RTS clásicos, sino el actuar y reaccionar rápido a los movimientos de nuestros rivales.

Death Crown ofrecerá tres campañas en los que lideraremos a los muertos, a los humanos o a los demonios, a lo largo de más de 90 mapas. Y sudaremos sangre para conquistarlos todos, porque a partir del tercer mapa de cada facción (hay 20 escenarios en la campaña de cada bando) la IA será implacable. Además nos enfrentaremos a 12 jefes con mecánicas únicas.

El título cuenta con un Modo Dominación donde escalar posiciones enfrentándonos a 30 misiones con solo tres vidas, teniendo que empezar de cero si morimos. Además cuenta con una BSO compuesta por LIGH TH ING que nos transportará a un mundo de hechicería, música metalera y estética medieval.

Death Crown llegará en formato digital a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One el próximo 12 de noviembre e incluirá, además del juego principal, los DLC Era of Human y Demonic Menace.