Casi un año ha pasado desde el último Nintendo Direct, ese evento en el cual la compañía japonesa nos muestra lo próximo que llegará a nuestras consolas. Animal Crossing y Paper Mario, y en octubre llegará Pikmin 3 Deluxe. A partir de ahí, todo es una travesía por el desierto, sin fechas confirmadas, y pocos juegos en el horizonte.

Pero la espera puede haber llegado a su fin, porque esta misma semana, el día 28, podemos tener un nuevo evento de Nintendo. Así lo han confirmado distintas fuentes muy relevantes en el mundo de los rumores de la compañía.

Vamos a ver cuáles son estas fuentes, y por qué debemos pensar que vamos a tener novedades antes de finalizar el mes.

Nintendo Direct, el día 28 según el "Rey"

King Zell, C. Tsubasa en Resetera, es el rey de las filtraciones fiables de Nintendo. Recientemente, acertó la fecha exacta de un evento en julio, el Nintendo Direct Mini Partner: Showcase. Acertó también la fecha de un evento este mes, el Indie World.

Y lo siguiente que nos espera, según ha comentado, es el regreso del gran evento de la compañía, en el que deberíamos conocer todas las novedades de los propios juegos de Nintendo para los próximos meses. La fecha de lo nuevo de Zelda, juegos de Mario por su 35 aniversario, Metroid, deberían ser algunos de los protagonistas del Direct. Este sería en este mes, y alguno de sus últimos mensajes han hecho especial hincapié en el 28.

Pero King Zell no ha sido el único en afirmar que tendremos una presentación el 28. Jeff Grubb, reputado periodista de VentureBeat, también ha hablado de un evento para ese mismo día. Aunque, como dice en su tweet, no está tan seguro de que sea un Direct, ya que sería extraño por ser un viernes. Puede tratarse de un Partner Showcase, por ejemplo. Pero podemos esperar el gran evento, si no es ese día, para mediados de septiembre, según comenta.

Y esto es todo lo que sabemos por el momento. Deberíamos saber pronto grandes novedades de Nintendo, fechas, juegos, porque, como decía al principio, los usuarios de Switch tenemos una gran travesía por delante.

Animal Crossing ha sido una auténtica revolución, y ha generado ventas suficientes y, por tanto, dinero, como para la compañía pueda quedarse de brazos cruzados durante un tiempo, pero eso sería perjudicial para sus fans. Confiemos en ver algo nuevo este mismo viernes, os lo contaremos aquí, en AllGamersIn.