Meses y meses habían pasado sin demasiadas noticias por parte de Nintendo, y sin ningún Direct que nos informara sobre qué podremos jugar en nuestras consolas en un futuro cercano.

Por fin, esa espera ha acabado, y los rumores que hablaban de una presentación en el día de hoy eran ciertos... Pero ha sido en forma de Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, con noticias respecto a juegos ya conocidos de socios desarrolladores y distribuidores.

Poco más de 8 minutos y, tal y como esperábamos, pocos anuncios, y aún más pocas sorpresas. Lo habéis podido seguir con nosotros a las 16:00 (hora española), pero si os lo habéis perdido, aquí lo tenéis de nuevo:

Esto es lo que se ha dejado ver en el Nintendo Direct Mini Partner Showcase

Como decimos, ha sido un evento muy escaso, apenas un puñado de novedades, así que nada de Bayonetta 3 ni ningún juego de los considerados AAA, aunque seguro que más de un aficionado a Nintendo ha quedado satisfecho con este pequeño adelanto de novedades.

El vídeo empezó mostrando hasta tres DLC de Candence of Hyrule, el primero de ellos disponible desde hoy mismo, así como una edición con todos los contenidos para el mes de octubre. Tenéis todos los detalles en este post.

También hemos tenido ocasión de ver un breve vídeo cinemático de Gl1ch, un nuevo héroe experto en hackeo, así como un gameplay de Rogue Company, el shooter online de Switch para un género del que la consola no anda sobrada precisamente. El juego ya está disponible en acceso anticipado con funciones cross-platform como os contamos aquí.

El evento también ha dejado ver el divertido WWE 2K Battlegrounds con varias estrellas del deporte disfrutando de unas locas partidas. Más interesante ha sido el anuncio de Shin Megami Tensei Nocturne III: HD Remaster, una remasterización del clásico que llegará en primavera de 2021 para Nintendo Switch.

Ese anuncio fue el anticipo del fin de fiesta, Shin Megami Tensei V, que llegará en 2021 en un lanzamiento simultáneo a nivel Mundial, también para Nintendo Switch.

Como veréis, no ha sido un evento plagado de sorpresas ni grandísimos títulos, pero sí un anticipo de varios títulos o contenidos third party interesantes y que seguro nos darán horas de diversión en nuestra consola híbrida.