Lo de Mass Effect Trilogy Remaster es todo un misterio que ni los mejores detectives de la galaxia pueden explicar.

Diversos rumores apuntaban a que el juego era una realidad y llegaría en otoño, incluso se atrevían a asegurar que lo veríamos en el pasado EA PLAY Live 2020, algo que finalmente no sucedió.

¿Problemas con el desarrollo? Nada de eso, el juego parece seguir su curso y algunas tiendas ya nos permiten reservarlo.

Mass Effect Trilogy Remaster sigue sin presentarse... pero ya se puede reservar

Este hecho tan curioso ha sido visto en Reddit, donde un usuario aseguró que pudo reservar el título en un GAME de Reino Unido, si bien podría tratarse de una errata en la plataforma, pues hay que recordar que Mass Effect Trilogy existe en PS3 y Xbox 360.

El usuario encontró el juego listado, fue a la tienda y lo pudo reservar para PS4, mostrando la evidencia en una fotografía del propio ticket de reserva.

Si nos fijamos en la descripción del propio Ticket, además del "DEP" (indicando que es un depósito de 5 libras para reservar) el juego aparece listado como "N7", por lo que parece que la ficha todavía no está completa, aunque sí se atreve a concretar la fecha del 29 de septiembre.

Esto no deja de ser un hecho curioso al que hay que darle la veracidad que merece, y es posible que termine siendo realidad, pero para ello Electronic Arts debe anunciarlo y hacerlo oficial.

No sabemos nada de cómo será esta trilogía remasterizada, se espera que incluya gráficos mejorados, texturas, iluminación, además de las habituales mejoras en resolución y tasas de refresco.

wallup.net

De hecho una de las grandes quejas del primer Mass Effect, que luego se vieron mejoradas en los siguientes, eran unos fps algo justos con no pocas ralentizaciones, así como tiempos de carga muy lentos (ocultos en los interminables ascensores).

Esperemos que esta trilogía se haga realidad y logre que Bioware consiga recuperarse del varapalo de Anthem, pues es un estudio que no queremos que desaparezca, y que deseamos se anime a darnos más dosis de Mass Effect en la nueva generación.