Hay juegos cuyo desarrollo se enquista, que tienen que verse retrasados una y otra vez, tal vez por mala planificación, tal vez por problemas en el desarrollo, cambios en su estructura, en su ambición... y a esto le tenemos que añadir el coronavirus, que también ha puesto su granito de arena. Uno de esos es sin duda Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

El juego desarrollado por Hardsuit Labs y que nos trae Paradox Interactive se ha retrasado y llegará en 2021, como comunicaba la cuenta oficial del título a través de Twitter:

https://twitter.com/VtM_Bloodlines/status/1293064749157167105?s=20

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se retrasa sin explicaciones

El estudio no ha querido dar una razón exacta del motivo del retraso, aunque todo apunta a que esa mayor ambición por hacer un juego más grande les requiere más tiempo para que la experiencia nos llegue con las dosis de calidad necesaria.

Quizás este retraso se deba al anuncio de la llega del juego a la nueva generación de consolas. El estudio confirmó en el evento de Xbox de principios de mayo que se lanzaría en Xbox Series X, y más tarde también hubo confirmación para PS5.

Este es un extracto traducido de su tweet:

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor videojuego posible, adentrándote en una Seattle reimaginada en el universo World of Darkness, y crear un digno sucesor del Bloodlines original.

Dada las ambiciosas metas que nos hemos fijado, hemos tomado la difícil decisión de que necesitamos más tiempo. Esto significa que nuestro objetivo de lanzar Bloodlines 2 en 2020 ya no va a ser posible.

El estudio sabe que esta decisión puede ser decepcionante para muchos fans, pero que creen que es lo mejor para que la calidad final del juego esté a la altura de las altas expectativas.

Entendemos que esto decepcionará a muchos de vosotros, pero también apreciamos cómo nuestra ambición se ha dejado notar en muchos sectores de nuestra comunidad. Esperamos que lo entendáis, y aunque es difícil, es la decisión correcta.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se lanzará en PC, Xbox Series, Xbox One, Playstation 4 y PlayStation 5 en algún momento de 2021... si no hay más retrasos.