El mes de junio ha empezado muy fuerte, en muchos lugares el coronavirus va dando un respiro, las compañías ya se van adaptando a la situación actual y nos están regalando decenas de eventos para que vayamos descubriendo todas las novedades relacionadas con el mundo del videojuego.

A principios de mayo tuvimos un Inside Xbox donde poder ver los primeros juegos de Xbox Series X, aunque para los first party de los Microsoft Game Studios habrá que esperar hasta julio, y también a principios de junio íbamos a tener la presentación de PS5 y sus primeros juegos, un evento planificado para el día 4 pero que el asesinato de George Floyd en EEUU lo retrasó hasta el pasado día 11.

Hubo tanto que comentar que hemos querido dedicar el Décimo Programa de la Tercera Temporada de nuestro podcast.

PlayStation 5, Sony echa toda la carne en el asador

Pocos esperaban que la compañía iba a mostrar tanto, las expectativas estaban bajas, se creía que solo íbamos a ver third parties, que no iba a haber ni rastro del modelo final de la consola y que el evento sería una especie de aperitivo para otro evento más grande en agosto... imitando básicamente la estrategia de Microsoft con Xbox Series X.

Pero finalmente la compañía lo ha querido dar todo... bueno, casi todo, todavía no conocemos el precio de la consola, ni su fecha de salida, y tampoco ha habido ni rastro de PSVR, por lo que podemos pensar que habrá evento propio centrado en la realidad virtual.

En el podcast repasamos todos los juegos exclusivos y contamos cuál nos ha gustado más:

  • Astro’s Playroom (Japan Studio)
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games/Japan Studio)
  • Destruction All Stars (Lucid Games/XDEV)
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games)
  • Marvel’s Spider-Man Miles Morales (Insomniac Games)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
  • Returnal (Housemarque/XDEV)
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital/XDEV)

También lo hacemos con los juegos de estudios externos:

  • Bugsnax (Young Horses)
  • DEATHLOOP (Bethesda)
  • Ghostwire: Tokyo (Bethesda)
  • Godfall (Gearbox Publishing/Counterplay Games)   
  • Goodbye Volcano High (KO-OP)
  • Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  • HITMAN 3 (IO Interactive)
  • JETT: The Far Shore (Superbrothers)
  • Kena: Bridge of the Spirits (Ember Lab)
  • Little Devil Inside (Neostream Interactive)
  • NBA 2K21 (2K, Visual Concepts)
  • Oddworld Soulstorm (Oddworld Inhabitants)
  • Pragmata (Capcom)
  • Project Athia (Square Enix/Luminous Productions)
  • Resident Evil Village (Capcom)
  • Solar Ash (Annapurna Interactive/Heart Machine)
  • Stray (Annapurna/Blue Twelve Studio)
  • Tribes of Midgard (Gearbox Publishing/Norsfell)
  • The Pathless (Annapurna Interactive/Giant Squid)

Además hablamos de qué nos ha parecido la consola, el diseño final de PS5 y de sus accesorios, y terminamos hablando de la situación actual de la next-gen y de cómo queda Sony después del evento respecto al resto.

Suscribiros para seguir escuchándonos

Una vez más os pedimos que nos dejéis vuestros comentarios para sugerencias, palabras de ánimo, críticas feroces, insultos, y lo que queráis. El podcast irá evolucionando y ya estamos pensando en nuevas secciones y formas para haceros partícipes.

Estamos en Spreaker, una de las plataformas más populares de Podcast del momento, podéis ver nuestro programa, descargarlo, darle “Me gusta” y suscribiros en el siguiente link.

También hemos subido el programa a Ivoox, por si preferís esta plataforma también muy popular en los podcast de videojuegos. Este es el link.

Además podéis escuchar el programa aquí mismo si os resulta más cómodo. Esperamos que os guste … ¡y nos escuchamos pronto!: