Hace un par de semanas semana nos hicimos eco de que el mundo de Assassin’s Creed Valhalla podría llegar a ser mucho más grande del que conocimos en Assassin’s Creed Odyssey. Esto por sí solo ya es una novedad bastante curiosa.

Por otra parte, todos nos alegramos cuando se dio a conocer que la amada hoja oculta de la franquicia volvería a estar presente en Assassin’s Creed Valhalla. Sin embargo, las alarmas se activaron cuando en el tráiler visto la hoja oculta no está exactamente ‘oculta’.

Assassin’s Creed Valhalla empieza a detallarnos su mundo

En el tráiler cinemático que pudimos observar que Eivor al atacar a sus enemigos exhibe la hoja oculta en la parte superior de su brazo algo que a más de uno ha sorprendido, ya que tradicionalmente esta cuchilla no se encuentra a plena vista en los Asesinos.

El director de la narrativa de Assassin’s Creed Valhalla, Darby McDevitt fue cuestionado sobre esta decisión de diseño, este confirmó que fue hecho de forma deliberada para mantenerse apegados a la cultura vikinga.

Además, agregó que los vikingos tenían un sentido de honor y estos querían que las personas se percataran cuando ellos asesinaban a sus enemigos.

Estas fueron las palabras de McDevitt al respecto de la hoja oculta:

Es algo que Eivor siente muy fuerte. Cuando él o ella poseen esta hoja oculta, se le ocurre a Eivor que sería mucho más interesante que la gente vea esta arma, para que destaque.

Los Vikingos fueron conocidos por tener un sentido de honor y era muy importante cuando mataban a alguien, al enterarse las personas quién había matado.

En continuas ocasiones las personas no eran castigadas por matar a alguien si contaban con una pequeña justificación, como decir que alguien lo hubiera agraviado.

Estos no recibían un castigo por asesinato siempre y cuando admitieran el acto y fueran abiertos en admitirlo como ‘sí, maté a esta persona porque estábamos en un combate’. Así que, tener la hoja oculta expuesta es en realizad una extensión de ese honor.