Bandai Namco Entertainment ha tomado la difícil decisión de retirar el apoyo y cancelar los torneos físicos de eSports proyectados a realizarte durante este año, todo esto debido a la contingencia mundial por COVID-19 Coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa compartido en su página oficial, la editora tomó la decisión en pos de salvaguardar la salud y seguridad de todos los participantes del torneo, así como de su equipo organizador.

Bandai Namco mantiene firme su objetivo de cuidar la salud pública

A continuación el comunicado de prensa emitido por Bandai Namco, respecto de la cancelación de los torneos de Dragon Ball FighterZ, Tekken y Soulcalibur para lo que queda de este 2020:

BANDAI NAMCO Entertainment ha cancelado el soporte para los eventos físicos relacionados a la Gira Mundial de 2020, los organizadores individuales pueden suspender la celebración de eventos físicos.

Invitamos a los fanáticos y competidores a buscar los detalles de los torneos en las páginas web respectivas y hacer uso de su buen juicio antes de participar insitu.

Queremos agradecer a nuestros seguidores y competidores por comprender esta situación y esperamos en un futuro traer de vuelta los eventos físicos cuando las condiciones nos lo permitan.

Mantente seguro, mantente saludable, mantente conectado.

A pesar de lo anterior, Bandai Namco aún está trabajando en encontrar alguna solución para realizar un evento digital. Nuevamente hago saber que los Torneos Mundiales afectados son los de Dragon Ball FighterZ, Tekken y Soulcalibur.