Hemos despertado con la sorpresiva novedad de que PlayStation ha cerrado los servidores de uno de sus juegos sin emitir un previo aviso a los usuarios, tal vez algunos de vosotros se estén preguntando por qué no se puede jugar una partida en línea de Killzone: Mercenary en PlayStation Vita.

El antemencionado cierre se empezó a notar entre los videojugadores en redes sociales y he confirmado que a través de PlayStation Support que efectivamente los servidores han sido apagados.

¿Killzone: Mercenary será el primero en caer sin previo aviso o mantenimiento de servidores?

Killzone: Mercenary tuvo su lanzamiento original el pasado 2013 en la PlayStation Vita, hasta ahora no gozaba de una amplia base de jugadores, sin embargo, sí tenía actividad de usuarios que ahora han perdido el acceso sin un aviso previo.

PlayStation ha dado el apagón a muchos juegos en línea de salida más reciente en el pasado, esto usualmente acompañado de un aviso con cierto tiempo de anticipación. Justo el año pasado PlayStation apagó los servidores de Driveclub con un aviso hecho con mucha antelación.

Al momento de la redacción, Sony no ha dado una razón del cierre de los servidores ni justificado la falta de un aviso previo. PlayStation no ha emitido ningún comentario al respecto. Si bien la PlayStation Vita ha sido un fracaso comercial en occidente es muy desconcertante que Sony pretenda dar un borrón a los productos de esta portátil.

Killzone: Mercenary debutó en septiembre de 2013 en exclusiva para la PlayStation Vita, siendo la quinta entrega de la saga y desarrollado por Guerrilla Cambridge. Killzone ha sido una franquicia muy importante, pero con el lanzamiento fallido en la portátil de PlayStation hizo que esta fuera olvidada rápidamente.

Por otra parte, Killzone: Mercenary sigue estando disponible en la PlayStation Store por $20 dólares o € 20, respectivamente. En el listado hecho en la tienda digital no se hace mención del cierre de los servidores del juego.