A principios del mes en curso se hizo saber la cancelación de la Evo 2020, siendo reemplazada en su totalidad por un evento digital, esto con el fin de salvaguardar la seguridad y salud pública de los asistentes en medio de la contingencia por el COVID-19 Coronavirus.

Luego de la cancelación del evento físico, el equipo detrás de la organización de EVO 2020 han detallado que la EVO Online 2020 iniciará el próximo mes de julio, conformado por cinco fines de semana llenos de torneos y exhibiciones de los más populares juegos de pelea.

EVO Online 2020 contará cuatro torneos abiertos en línea

En este evento en línea habrá cuatro torneo abiertos de los juegos: Mortal Kombat 11: Aftermath, Killer Instinct, Them’s FIghtin’ Herds y Skullgirls 2nd Encore. Las fechas del torneo son las siguientes:

  • El día 4 y 5 de julio.
  • Del 11 al 12 de julio.
  • El 18 y 19 julio.
  • Del 25 al 26 julio.
  • El July 31 de julio al 2 de agosto

El alta de los registros y mayor información del evento serán anunciadas con posterioridad. Mientras tanto, el tráiler compartido por la cuenta oficial de Twitter de la EVO Online 2020 promete la misma emoción del evento físico.

Este año el torneo de la Evo no es la única que se ha vuelto digital. La GDC Summer 2020 cuya realización era presencial en agosto también se ha vuelto un evento totalmente digital.

Los organizadores de la E3 2020 tenían esperanzas de un potencial evento virtual para el mes de junio. Pero, al parecer la Summer Game Fest le ha ganado la partida, ya que se celebrará de forma virtual durante seis meses empezando desde el mes en curso.