La Clasificadora de juego en Japón, Computer Entertainment Rating Organization (por su siglas CERO), reabrirá y retomará las operaciones a finales de la semana, el jueves 7 de mayo del 2020.

Las oficinas de la CERO tuvieron que ser cerradas de manera temporal a principios de abril en medio de la contingencia por la pandemia global del COVID-19 Coronavirus, provocando que la clasificación de juegos de la región japonesa fuera detenida.

La clasificadora japonesa volverá a su labor de listar juegos

La Cero emitió un breve comunicado en donde da a conocer que retomará su labor de clasificar los juegos japoneses.

La reapertura de sus oficinas está planeada a producirse en los próximos días, la organización tendrá nuevas medidas de seguridad sanitarias a fin de proteger el entorno de trabajo y la seguridad de sus trabajadores.

Debido a lo anterior, para evitar las horas pico de trabajo, las oficinas de CERO solamente estarán abiertas de 10.00am a 4:00pm.

El comunicado de la clasificadora japonesa es del tenor literal siguiente:

Nuestra organización fue cerrada temporalmente debido a la declaración de estado de emergencia del gobierno en medio de la contingencia por la epidemia de coronavirus, obligando al gobernador de Tokio a pedir a los ciudadanos quedarse en sus hogares.

Nuestras operaciones de negocios serán reanudadas el 7 de mayo. Nos disculpamos por todos los problemas y preocupaciones que causamos a nuestros trabajadores y a todos los involucrados con nuestro cierre temporal. Nuestras horas hábiles serán de 10am a 4pm para evitar horas pico de congestionamiento.

En adición, estamos tomando medidas para activar el teletrabajo.

Este cierre temporal al parecer afectó la salida de varios videojuegos en Japón, en razón de no poder ser publicado hasta tener el sello de aprobación de la clasificadora CERO.

Uno de los grandes afectados fue Sword Art Online Alicization Lycoris, la semana pasadas Bandai Namco pospuso el lanzamiento de este JRPG que estaba fijado a ser publicado a finales de mayo de 2020. Alicization Lycoris tendrá su ventana de salida el 10 de julio para PlayStation 4, PC y Xbox One.