Hace poco compartimos la llegada de Xbox Game Pass a Japón y Corea del Sur, así como nuevos juegos como parte de la amplia oferta para aquellos suscriptores al servicio.

Hoy hacemos eco del cierre temporal de la agencia clasificadora encargada de enlistar los videojuegos que serán publicados en Japón, esto debido a la preocupación mundial por el COVID-19 Coronavirus.

El cierre temporal de la CERO en Japón podría afectar las fechas de lanzamiento de nuevos videojuegos

La Computer Entertainment Rating Organization (CERO), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Tokio, Japón, es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a hacer la clasificación sistemática de todo el entretenimiento electrónico en el país nipón.

La CERO, es la versión japonesa de la ESRB y la PEGI en Estados Unidos de América y Europa, respectivamente. En un comunicado de prensa compartió los detalles la clasificadora japonesa la razón de su cese temporal de funciones, aquí sus palabras:

El gobierno ha declarado un estado de emergencia por el COVID-19, y el el gobernador de Tokio ha pedido a sus ciudadanos que eviten salir a la calle hasta el día 6 de mayo.

Debido a que los reseñadores acuden a nuestra oficina a entregar su análisis, no es posible que nuestro personal y reseñadores realicen su trabajo desde su hogar. Es por esto, que  todas las operaciones, incluyendo las reseñas (asimismo las que están bajo análisis), serán suspendidas hasta el día 6 de mayo.

Anunciaremos la reanudación de actividades en nuestra web. Sinceramente ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera causarles, y agradecemos su comprensión.

Mientras tanto las clasificadoras PEGI y ESRB han declarado que sus operaciones se han visto mínimamente afectadas, ya que su trabajo de aprobación se realiza sin problemas de forma remota. Ambas organizaciones han declarado que seguirán trabajando sin demora significativa en sus procesos de aprobación.

Por ahora, está por verse qué tanto se verá afectada la industria de videojuegos en Japón, así como a nivel mundial, ya que muchos juegos ya han sido retrasados por preocupación al COVID-19.