E-Line Media, creadores del juego galardonado con el premio BAFTA Never Alone, ha anunciado la fecha de salida de Beyond Blue, su aventura oceánica, inspirada y con contenido de Blue Planet II.

El título se lanzará en PC, Playstation 4 y Xbox One durante la Semana Mundial de los Océanos, que comienza el 8 de junio de 2020.

Para acompañar la fecha, el estudio ha publicado un nuevo gameplay que podéis ver a continuación:

Así es Beyond Blue, nos sumergiremos en él en junio

Tras celebrar ayer mismo una sesión de preguntas y respuestas aprovechando el Día de la Tierra, el estudio lanzó un nuevo tráiler e imágenes para que vayamos conociendo el juego, además de saber en qué fecha se lanzará.

Con el telón de fondo del futuro cercano de los océanos de la Tierra, Beyond Blue cuenta con el apoyo científico de la iniciativa de exploración y divulgación del mundo real, OceanX, y abarca sus técnicas de exploración mínimamente invasivas.

El juego narra la historia de un equipo de científicos, liderados por los oceanógrafos Mirai y André, que se propusieron probar su "Red Ocean Sense", que tiene el poder de iluminar literalmente las profundidades inexploradas del océano a medida que desentrañan su interminable misterios

Centrándose en el Océano Pacífico occidental en medio de una gran reunión de cetáceos y otras criaturas de varias especies, nos meteremos en los zapatos (y aletas) de Mirai, ya que usan la tecnología para comprender mejor las amenazas urgentes que enfrentan estas profundidades azules.

Al mismo tiempo, Beyond Blue presentará imágenes nunca antes vistas con licencia de Blue Planet II de BBC Studios, ampliando la historia del juego y educando a los jugadores sobre la vida social y emocional de estas ballenas, las criaturas con el cerebro más grande del mundo. planeta.

Así hablaba del título Michael Angst, CEO, E-Line Media, Director Creativo de Beyond Blue:

Estamos muy emocionados de compartir Beyond Blue con todos. Nos hemos preocupado por crear una experiencia visual y de audio que sumerja a los jugadores en la belleza del océano y las increíbles criaturas que lo habitan, mientras que con suerte lo haremos con algo de interpretación y arte.

Los jugadores explorarán diversos entornos que van desde un atolón con forma de oasis moteado de sol hasta la zona azul 'crepuscular' donde solo la menor cantidad de luz llega hasta la medianoche de la zona abisal, donde las criaturas raramente vistas producen su propia luz. en un ambiente que de otra manera estaría desprovisto de luz.

Beyond Blue ya está disponible a través del servicio de suscripción Apple Arcade, reproducible en dispositivos compatibles con iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.