Pese a que el lanzamiento de Trials of Mana sigue previsto para este mismo mes de abril, el concierto conmemorativo del 25º aniversario de esta entrega ha sido cancelado debido al estado de alarma social por el COVID-19.

Se cancela el concierto de Trials of Mana

El concierto estaba programado para el 10 de mayo, pero la compañía ha anunciado su suspensión sin un nuevo día previsto para su celebración, al menos no por el momento.

Y es que si bien el evento estaba orientado al público japonés, se iba a realizar una grabación en directo para la producción de un disco compacto con la banda sonora del clásico de la compañía. Ahora el lanzamiento del disco ha sido también cancelado.

Por el momento no sabemos si la compañía llevará a cabo este evento más adelante en el tiempo, o si por el contrario se cancela definitivamente, tendremos que esperar a saber cómo avanza la situación en la lucha con este virus para salir de dudas.

Seiken Densetsu 3 vuelve en 3D

Trials of Mana es la versión moderna del tercer juego de la imprescindible serie Mana. El juego, publicado originalmente en Japón como Seiken Densetsu 3, se ha vuelto a crear desde cero, esta vez en 3D.

Cuando el mundo estaba sumido en la oscuridad, la Diosa de Mana desenvainó la Espada de Mana para aniquilar a los ocho benevodones, los monstruos de la destrucción. Ella encerró a estos horrores en las Piedras de Mana, salvando al reino de una destrucción segura.

Exhausta tras reconstruir el mundo, la Diosa se transformó en un árbol y se sumió en un profundo letargo durante años. No obstante, las fuerzas del mal no tardaron en liberar a los benevodones con el propósito de dominar el mundo.

Dieron comienzo a una terrible guerra para alcanzar su objetivo y desestabilizar los reinos. La paz llegó a su fin. El Mana fue desapareciendo poco a poco del mundo y el Árbol de Mana empezó a marchitarse…

Trials of Mana se lanzará en todo el mundo para PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam el 24 de abril. Podéis leer unas impresiones jugables del título en este post.