Tal y como te hemos ido contando este pasado fin de semana, el popular caster Ibai Llanos había tenido una loca iniciativa, hacer que los jugadores de la primera división de fútbol española se enfrentasen en FIFA 20 a un torneo, #LaLigaSantanderChallenge.

Ayer domingo se disputaron cuartos, semifinales y final, una jornada muy intensa que nos volvió a dejar momentos de lo más épicos, que sirvió para entretenernos en este periodo de cuarentena y, lo más importante, que logró superar su reto de reunir más de 100.000 euros destinados a UNICEF en su lucha contra el coronavirus.

Si te lo perdiste, aquí puedes verlo al completo:

Así fue el desenlace del torneo #LaLigaSantanderChallenge

Importantes personalidades de la retransmisión deportiva como José Sanchís, Miguel Ángel Román o Manolo Lama - que también pone voz a los comentarios del juego - se unieron a Ibai Llanos, Andrés Cortés o DjMariio para retransmitir los partidos que juegaban jugadores de primera división reales.

Con una final que logró reunir a más de 15 millones de espectadores y que tuvo claro sabor madrileño, el jugador del Real Madrid Marco Asensio logró la victoria frente a Aitor Ruibal del Leganés y se hizo con el trofeo de campeón, una alegría enorme para un jugador que lleva toda la temporada en el dique seco por una grave lesión, pero que ya vimos que los dedos los maneja a la perfección.

Así quedaron los cruces y los resultados:

El torneo logró recaudar más de 142.000 euros, un 42% demás de los 100.000 esperados, unas donaciones que además siguen activas. Aquellos que quieran donar pueden hacerlo en este enlace. 

Se espera que este formato de torneo se repita en el futuro gracias a su éxito, que fue una excelente forma de distraernos y poder tener fútbol aunque sea virtual, además de dejarnos momentos míticos como los comentaristas en bata homenajeando a Ibai o Manolo Lama repitiendo los mismos comentarios que hace en el juego.