PlatinumGames por ahora está concentrando sus esfuerzos en la creación de una nueva propiedad intelectual, así como en autopublicarla, el estudio expresó su claro deseo de mantener el desarrollo de proyectos con otras editoras.

En semanas pasadas tuvimos grandes noticias del desarrollador PlatinumGames, que tiene en vista expandirse en gran manera como parte de su desvelado ‘Platinum 4’, el cual incluye su proyecto de Kickstarter con The Wonderful 101 Remastered.

PlatinumGames mucha tela por cortar en nuevos videojuegos por desarrollar

A lo anterior se agrega el hecho de que el estudio abrirá una nueva oficina en Tokio, Japón. Y se le acumula el anuncio del proyecto original llamado Project G.G., según el desarrollador, PlatinumGames seguirá dando el mismo nivel de importancia a su trabajo con otras casas editoras en el futuro.

En una entrevista en PAX East 2020, los miembros de PlatinumGames, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya compartieron su opinión ampliando a detalle sobre los desarrollos en puerta y los recién anunciados proyectos, volviendo a incidir en unas declaraciones que se asemejan a lo que ya dijeron a principios de febrero.

Uno de los grandes anuncios de PlatinumGames, Project G.G., proyecto que está siendo comandado por Kamiya y al parecer será inspirado en el ‘héroe gigante’ de TV y Películas conocido como Ultraman, y que está conectado a la ‘trilogía del superhéroe’ conformada por Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

Los detalles de su más reciente videojuego que será totalmente autopublicado por el estudio, siguen siendo vagos.

Cuando se les preguntó el significado del Project G.G. para el estudio comparado con previos proyectos con el que ha trabajado con otras editoras, Inaba comentó lo siguiente sobre ser el primer título en autopublicar:

Project G.G. nos está llevando en la dirección que nos gustaría seguir, PlatinumGames no se va a olvidar de sus colaboraciones (con otras editoras). Intentaremos mantener ambas de esas cosas en movimiento.

Antes del anuncio de Project G.G., PlatinumGames se ha ganado una gran fama por ser el estudio desarrollador de importantes juegos de acción, de entre los cuales se incluye Bayonetta, Nier: Automata y Astral Chain.

De acuerdo con Inaba, el estudio no quiere perder de vista el trabajo colaborativo que ha tenido con otros estudios y editores para crear nuevos juegos. Esto probablemente incluya los dos juegos inminentes a salir, para Nintendo Switch en exclusiva Bayonetta 3, y para PlayStation 4 y PC Babylon’s Fall en colaboración con Square Enix.