Cuando una marca disfruta de un buen éxito comercial no es de extrañar que sus creadores se embarquen en nuevos proyectos que relacionados o no con su producto, busquen llegar a nuevos jugadores y repetir la hazaña.

Este es el caso de Remedy, que tras regalarnos Control, ya se encuentra de lleno en otras grandes tareas, cuatro de hecho, de las cuales ya sabemos que dos de ellas son expansiones para Control.

Vanguard es el nombre en clave de uno de ellos

Durante la reunión para abordar su último informe de ganancias, Remedy Entertainment ha revelado que trabajan en cuatro proyectos: dos de ellos son dos juegos nuevos, mientras que los otros dos son expansiones de pago de Control.

En cuanto a los otros dos proyectos, uno es un título que cuenta actualmente con un equipo de 20 personas, un tamaño algo reducido pese a que se encuentra en preproducción y avanza correctamente según sus responsables.

El otro título tiene el nombre en clave de Vanguard, en el que trabajan 15 personas y hablamos de un título multijugador como servicio, donde en palabras textuales del estudio, se unirán elementos cooperativos y las típicas características de anteriores trabajos del estudio.

Respecto a las dos expansiones de Control en proceso, ambas llegarán este mismo año fiscal para todas sus plataformas. Ocasión que han aprovechado para alabar la recepción de los fans y asegurarnos de que están contentos de poder mostrar el potencial del estudio.

De hecho, confían en que varios jugadores se unirán a Control en los próximos meses, pues aún hay muchos jugadores que lo desconocen pero seguro que estarán encantados con esta obra.

Control ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y este año recibirá además dos nuevas expansiones que añadirán nuevas horas de historia y diversión para comprender mejor su universo. Se trata de uno de los mejores juegos del año pasado, y si queréis echarle un vistazo a nuestro análisis lo podéis hacer aquí mismo.

[aawp box='B07K3GRFMS']
[aawp box='B07WGH4S32']