Si alguna vez nos apetece probar un juego con una propuesta única lo mejor es ir a mirar a la zona de indies. Porque podemos encontrar una gran variedad de juegos y además no requieren un gran desembolso, y la gran mayoría son puro arte visual y auditivo.

Como sabemos que os gustan descubrir los nuevos juegos de esta categoría os presentamos In Other Waters, la nueva propuesta que nos llega de manos de Gareth Damien Martin y Fellow Traveller.

In Other Waters será todo agua y misterios desde la vista de una IA

El periodista y desarrollador Gareth Damien Martin es el responsable del nuevo In Other Waters, que saldrá en primavera para Nintendo Switch y PC. Se trata de una aventura muy especial que nos llega a explorar los vastos fondos marinos pero desde una perspectiva pocas veces antes vista: un asistente de inteligencia artificial que acompaña a un buzo.

Con ello podremos escanear entornos, estudiar nuevas criaturas y muestras, y gestionar los niveles de oxígeno y la potencia del buzo. Gracias a esta combinación se consigue crear una una estética relajante en la que querremos sumergirnos.

Si queremos hacernos una mejor idea de cómo es el juego, a nivel visual se asemeja al grandioso Subnautica mientras que en lo jugable nos recuerda a Observation ya que también nos pone en la perspectiva de una IA, aunque en esa ocasión en una estación espacial. Aun así podemos confirmar que esta manera de ver el juego es bastante más entretenida de lo que podamos pensar en un principio.

En este caso, In Other Waters se centra en su vertiente narrativa. Una parte muy importante del juego será crear una relación con el buzo, Ellery, al que acompañamos en su viaje a un nuevo planeta llamado Gliese 677Cc, que descubre que está abandonado.

A partir de aquí podemos esperar una narrativa "interpretada de manera única por el jugador" gracias a su intriga y a los diferentes misterios que tendremos que resolver.