Si hablamos de compañías de videojuegos históricas seguro que Atari se nos viene a la cabeza, y aunque hace años que su presencia ha disminuido, aún cuenta con sus máquinas mini y pronto aumentarán su presencia física... y a lo grande.

Y es que la compañía se ha asociado con GSD Group para construir los Atari Hotels, una cadena de hoteles con temática de videojuegos, en principio para los Estados Unidos, con la primera ubicación en Phoenix, AZ a finales de este año.

Así serán los Atari Hotels, un placer para el jugón

Atari, considerada una de las industrias pioneras en el mundo del videojuego, también quiere ser pionera en un concepto nuevo: una experiencia de alojamiento única que combina la marca con un destino temático de videojuegos único en su tipo.

Los hoteles Atari suben de nivel el entretenimiento del hotel con experiencias totalmente inmersivas para todas las edades y habilidades de juego, incluido lo último en realidad virtual (y aumentada). Los hoteles seleccionados también contarán con instalaciones y estudios de vanguardia para albergar eventos de deportes electrónicos.

El desarrollo y diseño del hotel está siendo liderado por el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, productor del reinicio de la franquicia de la película Teenage Mutant Ninja Turtles. True North Studio, un desarrollador inmobiliario líder con sede en Phoenix, AZ, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari.

Así quiso valorar el acuerdo Fred Chesnais, CEO de Atari:

Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles de la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse.

Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel.

Más de 2.5 mil millones de jugadores en todo el mundo gastaron más de $ 152.1 mil millones (EE. UU.) en juegos solo en 2019; un aumento de + 9.6% año tras año. Una de las tendencias más distintivas en los juegos es que los jugadores gravitan hacia la propiedad intelectual reconocible.

Atari Hotels ofrecerá a los consumidores exactamente eso, uniendo los orígenes de los juegos y el futuro de la industria en auge en un destino de viaje divertido y único.

Esto es lo que declaró Napoleón Smith III:

Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la manera perfecta de dar a los huéspedes el aspecto" nostálgico y retro y moderno" que estábamos buscando. Seamos realistas, ¡qué bueno será permanecer dentro de un Atari!

Finalmente Shelly Murphy agregó:

Los hoteles Atari serán los primeros de su tipo en los EE. UU., Ofreciendo a los jugadores de todas las edades lo último en entretenimiento envolvente y en todos los aspectos de los juegos. Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto con socios tan geniales y de traer una gran victoria a Arizona.

Está previsto que el primero de los hoteles Atari se inicie en 2020 en Phoenix, AZ, con hoteles adicionales iniciales planificados en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.