Hasta ahora no habíamos hablado de cifras de ventas de Untitled Goose Game, pero tampoco nos hacía falta para saber que ha sido un total éxito desde su estreno. Con un debut en septiembre de este año, ha ido ampliando plataformas con el tiempo y llegando a más jugadores.

Hoy por fin hemos conocido los datos de ventas, y en el escaso tiempo que lleva en el mercado ha conseguido alcanzar un número de ventas muy alto para un juego tan modesto.

Hay muchas, demasiadas personas haciendo el ganso

Cabel Sasser es el co-fundador de Panic, la distribuidora de Untitled Goose Game, y ha hecho saber mediante su cuenta de Twitter la gran noticia: el juego ya ha vendido más de un millón de copias. Y lo más impresionante es que lo ha logrado en solo tres meses a la venta.

House House es el desarrollador responsable de este éxito y estrenaron su juego en Switch y PC en septiembre de 2019. Desde ese mismo momento comenzamos a ver memes del ya más que reconocido ganso y llegó a multitud de jugadores que querían divertirse.

Tras multitud de rumores y sospechas, en diciembre se anunció que el juego llegaría finalmente a PlayStation 4 y a Xbox One mediante Xbox Game Pass, y así muchos más jugadores pudieron descubrir lo divertido que llega a ser hacer trastadas en la piel de un ganso.

Reuniendo las ventas de todas estas versiones se ha conseguido que Untitled Goose Game supere el millón de ventas en todo el mundo. Junto a su anuncio, Cabel ha aprovechado para dar las gracias a todos los jugadores por su apoyo en todas sus formas.

Si todavía no lo has jugado y no lo conoces, es un juego muy llamativo. Controlamos a un ganso algo travieso y tendremos una lista de tareas que completar, como robar las gafas de un niño, llevarnos comida de un picnic o correr con un sujetador en el pico para lavarlo en el estanque.

El objetivo es realizar todos estos desafíos con el uso del sigilo y las distracciones, aunque hacerlo a nuestra manera desencadenará situaciones de lo más cómicas. Si aún no lo has probado, te lo recomendamos.

Fuente.