El videojuego GRIS no tardó en convertirse en un éxito. Creado por el estudio barcelonés Nomada Studio, se nos presentó una aventura de plataformas maravillosamente animada. Y con este precedente descubrimos un juego que ocultaba más maravillas que las esperadas cuando llegó a nuestras manos.

Sin embargo, como siempre ocurre cuando un juego no se estrena en todas las plataformas posibles, hubo fans que pedían una y otra vez que llegase a PlayStation 4. Tan solo los jugadores de Switch y PC pudieron disfrutar de él. Pero todo va a cambiar muy pronto.

GRIS por fin verá su llegada a PlayStation 4

El propio Nomada Studio ha confirmado que, tal y como se preveía, GRIS llegará a PlayStation 4. Lo mejor de todo es que no está nada lejos, ya que su estreno se hará a nivel mundial el 26 de noviembre. Es decir, en cuatro días, ¡la semana que viene!

Este día estará disponible en formato digital mediante la PlayStation Store, pero también se ha anunciado una edición física de mano de Limited Run Games que ya se puede reservar en su tienda.

Según comentan, están encantados de poder darnos esta versión por fin, y por eso se tomaron su tiempo para perfeccionarlo y ofrecernos la mejor versión posible. Por supuesto, esto significa que tendremos los mismos diseños gráficos, arte dibujado a mano y animaciones fluidas que en las plataformas originales.

Por ello, sus artistas y diseñadores han invertido mucho tiempo en revisar con detalle GRIS, mejorando cada uno de los escenarios del juego. Así, se renovó más de cinco mil activos únicos a una resolución mayor para poder aprovechar la potencia de PS4 Pro y sus gráficos 4K.

Del mismo modo, la magnífica banda sonora ha tenido una menor compresión para que todo suene más claro. Y se han añadido algunas mejoras de "calidad de vida" y secretos exclusivos de PlayStation sobre uno de los juegos favoritos del estudio, que sirvió como inspiración para GRIS.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de probar de este juego con marca España, os animamos a que lo hagáis ya que seguro que os lleváis una sorpresa.