Acercándonos peligrosamente al final de este 2019, quizá muchos se estuvieran preguntando dónde esta esa nueva entrega de NBA Live que EA Sports había prometido para este periodo. Hace un par de meses retrasaron su llegada para trabajar más en ello, pero dieron como fecha límite el final de este año.

Ahora, sin embargo, hemos conocido una noticia que, no por esperada, es menos triste: finalmente, la entrega de este año no llegará.

NBA Live 20 no verá la luz pero ya se trabaja en PS5 y Xbox Scarlett

Según se ha informado, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, ha comentado a los inversores que el equipo va a empezar a desarrollar para las consolas de próxima generación y dejan de lado un lanzamiento para este año. Es decir, el anunciado NBA Live 20 queda cancelado.

No vamos a publicar un nuevo producto NBA Live HD esta temporada. En su lugar, vamos a expandir nuestra visión, inclinándonos hacia las nuevas plataformas de vanguardia, y tomándonos tiempo para asegurarnos de que ofrecemos una buena oportunidad para nuestros jugadores.

Estamos emocionados por lo que hemos construido hasta ahora, pero sabemos que el mundo está cambiando. Las nuevas plataformas que están llegando tendrán al frente conexiones sociales, accesibilidad y creatividad para los jugadores. En un futuro de nuevas posibilidades, los jugadores no deberían contentarse con un juego construido para las realidades actuales y basado en lo que sabemos posible; creemos que podemos ir mucho más allá con el nuevo diseño.

Para confirmar esta noticia, la cuenta oficial del vieojuego ha publicado en Twitter una declaración en la que confirman esto y nos cuentan un poco más sobre lo que ha pasado y lo que pasará.

Estamos emocionados por nuestro progreso pero seguimos siendo muy ambiciosos - así que no vamos a lanzar NBA Live 20 esta temporada. Junto a NBA y NBPA, tenemos nuestra mira puesta en crear algo fresco para la próxima generación de jugadores y plataformas. Sabemos que necesitamos ganar nuestro futuro en cada paso del camino, así que vamos a tomar tiempo para hacerlo bien para nuestros jugadores. Prometemos volver regularmente con actualizaciones.

Por desgracia, no es algo que nos pille del todo por sorpresa. Esta franquicia ha estado flojeando desde hace un tiempo y ha sufrido muchos retrasos en el pasado. La noticia es triste pues esperábamos ver el repunte de esta serie de juegos de baloncesto, pero vamos a tener que seguir esperando.

Por ahora, la franquicia que está siguiendo 2K Games con NBA 2K es la más popular y quien está recogiendo a todos los fans de este deporte en consolas y PC. NBA Live tendrá que trabajar duro para volver a ganarse la confianza de todos ellos, y seguramente por eso haya decidido tomar tiempo en lugar de arriesgarse con otro lanzamiento.

Lo mejor es que parece que definitivamente veremos su regreso en la nueva generación, así que la compañía tiene tiempo de crear algo realmente llamativo que nos sorprenda a todos. Confiamos en ello.

Fuente.