Uno de los grandes atractivos del Inside Xbox de anoche era conocer nuevos detalles sobre Project xCloud, el ambicioso proyecto de Microsoft para traer el juego en streaming a través de la nube para que podamos jugar a su catálogo de juegos desde cualquier dispositivo móvil.

Tal y como se prometió, la compañía ofreció novedades sobre el servicio, además de la fecha para que los usuarios puedan probarlo y el primer catálogo de juegos de Xbox Game Streaming. En este post te lo contamos todo.

Ya hay fecha para probar Project xCloud

Tras mostrarse al público en el pasado E3 y la Gamescom de agosto, el Inside Xbox sirvió para conocer cuándo el gran público podrá probar el servicio desde su casa y con su propia conexión a internet.

Por desgracia, Project xCloud llegará únicamente a tres países: Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. Se han escogido estas tres regiones por la estabilidad de sus conexiones, y es de esperar que pronto se amplíen los mercados y se pueda disfrutar en más países. Hay que tener en cuenta que Microsoft tendrá mucho trabajo de ajuste de carga de servidores y para esta primera prueba han decidido limitarlo a tres regiones muy específicas y con una gran actividad.

Será en el mes de octubre cuando los ingleses, americanos y coreanos podrán disfrutar del servicio, sin especificar aún el día concreto. Si estáis interesados en apuntaros, podéis hacerlo en este enlace.

También se ha sabido qué juegos llegarán al Xbox Game Streaming para esta prueba, y de nuevo se limitarán a tres únicos títulos: Gears 5, Sea of Thieves y Killer Instinct, tres juegos muy orientados al multijugador con los que la compañía espera que los fans puedan darle mucha carga de trabajo a la nube para que la prueba resulte útil.

Hay que recordar que Project xCloud basa su experiencia en el juego en streaming a través de internet, por lo que requiere que el servicio llegue a la máxima cantidad de usuarios posible y las velocidades y estabilidad de conexión de cada país son distintas. Servicios como PlayStation Now o la próxima plataforma Google Stadia, además de los más que populares servicios de televisión en streaming como Netflix, HBO o la próxima Disney + dependen en gran medida de la calidad de internet ofrecida, y seguro que su popularidad ayuda para que las compañías cada vez ofrezcan un mayor y mejor servicio.