En la variedad está el gusto y buena prueba de ello es que hoy día tenemos muchos juegos para elegir. Pero si pensabas que ya la habías visto todo, tal vez te sorprenda la nueva creación de Monster Couch y su juego Tetsumo Party. ¿Tienes todo lo que hace falta para ser un luchador de sumo?

Es hora de demostrar tus habilidades en este particular juego de lucha inspirado en los TV Shows japoneses. ¡Que comience el desafío!

De posturas va la cosa

Tetsumo Party parte de una idea simple: completar desafíos mediante la realización de diferentes posturas por parte del jugador. Y es que el juego, según sus desarrolladores, se define como couch co-op party game. Lo que sería algo así como un juego cooperativo de flexibilidad.

La premisa del juego nos pone en la piel de un luchador de sumo donde nos enfrentaremos a la embestida de diferentes muros de bambú, donde tendremos que adaptar nuestros movimientos para para que casen con la silueta dibujada y no nos "comamos" el muro.

Una idea bastante simple en su concepto como podéis ver, pero si somos amantes de juegos desafiantes seguro que pasaremos un buen rato con Tetsumo Party. Ya que si bien los controles son accesibles, dominar el juego requiere de mucha pericia.

Características del juego

Ahondando en los recovecos del juego podemos desgranar su aspecto jugable en los siguientes apartados:

  • Hasta 8 jugadores en modo cooperativo local.
  • Jugar sólo o con amigos. Bien en su campaña de un jugador o en un modo cooperativo o versus.
  • Controles simples. Cuatro botones diferentes para realizar los movimientos.
  • Pequeñas distracciones que aumentan la dificultad del juego.

Si is gusta el juego, podéis haceros con él desde ya mismo en sus versiones para PS4, Xbox One, Switch y Steam para los jugones de PC.