The Game Bakers nos dejaron en 2016 con el juego Furi, un éxito sorpresa para los medios y los jugadores. Y el año que viene nos traerán su nuevo proyecto, un juego llamado Haven que ya han comenzado a mostrar.

Conocimos el juego hace ya unos meses, y ahora podemos volver a verlo de manera más amplia con un tráiler gameplay en el que presume de unos gráficos preciosos y una jugabilidad que llama la atención.

El mundo y los colores de Haven nos atraen, y todavía nos queda mucho por conocer

Haven es un RPG que nos cuenta una historia de amor verdaderamente emotiva. Para empezar, las cosas bonitas ya se dejan ver en sus coloridos gráficos que son ya marca de la casa de The Game Bakers.

Quienes hayan jugado a Furi verán una clara inspiración en el juego para crear este nuevo, a pesar de que no es una secuela de Furi ni tampoco ha heredado su jugabilidad. Tan solo es estéticamente similar, y es algo que le sienta muy bien.

Sobre su historia, tendremos de protagonistas a dos amantes que viven en un planeta desolado. Este planeta está lleno de misterio y ambos personajes tendrán que trabajar juntos para descubrir sus muchos secretos ocultos.

Con esta descripción seguro que estás pensando que se trata de una experiencia cooperativa, y es cierto pero solo a medias. Es verdad que Haven se puede jugar con dos jugadores en local, pero también permite completarse de principio a fin con un solo jugador, siendo este su modo de juego principal.

Según sus desarrolladores, será un título principalmente narrativo aunque también se incluye algo de combate. Y esto parece que se mostrará de una forma similar al sistema de batalla de tiempo activo que los fans de Final Fantasy conocen bien.

La verdad es que este aspecto se ha detallado muy vagamente y hay muchas dudas, pero sabemos que será algo especial porque han descrito este sistema de combate como algo "innovador".

Haven tiene previsto llegar a PlayStation 4, Switch y PC en algún momento aún indefinido de 2020.

Fuente.