Tras el éxito cosechado con la venta de las cinco primeras franquicias de la liga, Activision Blizzard Esports ha confirmado el nombre de dos nuevos partners con vistas al futuro de la próxima Liga eSports de Call of Duty.

Las nuevas incorporaciones son Minnesota y Los Ángeles, que elevan a siete los equipos de la liga. El resto de miembros, que ya fueron anunciados de forma previa, representan a las ciudades de Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto y competirán en la liga oficial de uno de los títulos más populares en el panorama eSports para consolas.

Dos nuevos equipos llegan a la Liga eSports de Call of Duty

Activision nos ha querido dar varios detalles de estos dos socios que se suman a los cinco existentes y que prometen dar mucho espectáculo en los próximos campeonatos de Call of Duty.

Por un lado de Los Ángeles, CA llegan Immortals Gaming Club (IGC) la primera compañía que integra verticalmente juegos y esports de manera global. IGC posee y opera con IGC esports, empresa que alberga las marcas competitivas de los esports de la compañía: Inmortals, Los Angeles Valiant (Overwatch League), OpTic Gaming y MIBR; también dentro IGC se encuentra Gamers Club, la principal comunidad y plataforma de contactos para jugadores de Brasil y América latina.

De Minnesota tendremos a WISE Ventures, un fondo de inversión con sede en Manhattan y centrado en las oportunidades de negocio durante su etapa inicial y de crecimiento, que ofrece valor estratégico a la marca.

Dirigido por un grupo de propietarios con gran experiencia en deportes, entretenimiento y en bienes raíces, WISE puede evaluar, reforzar y agregar valor a las empresas de nueva generación relacionadas con esas industrias.

Así hablaba Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, acerca del acuerdo con estos dos equipos:

Estoy encantado de dar la bienvenida a las ciudades de Los Ángeles y Minnesota a nuestro increíble programa que ya incluye Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto, en lo referente a los esports de Call of Duty.

Juntos, estos grupos representan a algunas de las mejores organizaciones de esports y deportes tradicionales, que se unirán a nosotros para allanar el camino y el futuro de la competición profesional, basada en el modelo de ciudades, para Call of Duty.

Por su parte Pete Vlastelica, Presidente y CEO de Activision Blizzard Esports Leagues, comentó:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a WISE Ventures a la comunidad de esports, y de asociarnos con WISE Ventures y OpTic Gaming de cara al futuro de los esports de Call of Duty.

Activision Blizzard Esports se dedica a trabajar con organizaciones que demuestran pasión por el entretenimiento competitivo, y que comparten nuestra visión de futuro de los esports.