La magia de Kickstarter nos trae la llegada de un nuevo título para PlayStation 4 y PC. Se trata de 198x, un título que reunirá varios géneros distintos de las recreativas en un solo título, ofreciendo una aventura nueva capaz de englobar toda una generación de consolas.

Además, ya sabemos que llegará el 20 de junio, aunque la versión de Xbox One y Nintendo Switch tendrá que esperar más tiempo. Y es que tras haber sido todo un éxito en la plataforma de financiación, los creadores están que no paran con el desarrollo del título.

Vuelven las recreativas en 198x

Experimenta la emoción de disparar, conducir, saltar, pelear y hacer juegos de rol, combinados con narraciones emocionales y cinematográficas. Esta es una carta de amor a la edad de oro de los juegos de arcade, pero a un alcance que nunca fue posible en la década de 1980.

Sigue el viaje de Kid, un adolescente atrapado entre las limitaciones de los jóvenes inocentes y las obligaciones de la adultez. La historia se desarrolla cuando Kid descubre la galería local: buscando nuevos mundos y nuevos significados en los videojuegos. Por cada visita al arcade, cada juego descubierto, cada movimiento dominado, cada demonio derrotado, el chico se vuelve más fuerte.

5 géneros en un solo videojuego

Bienvenido a 198X, donde una nueva vida está a solo 1 crédito de distancia. 198X es una epopeya arcade. Una historia que trata sobre la mayoría de edad contada a través de múltiples juegos y géneros, mundos y personajes.

Beat 'Em Up: fuertes peleas callejeras sin sentido. Siente la adrenalina de la calle a medida que te deshaces de los callejones de la porquería y los pandilleros punk.

Shoot 'Em Up: en el frío del cosmos, un luchador solitario se atreve a desafiar la armada mecánica de la muerte con su nave a través de una aventura de disparos en 2 dimensiones.

Carreras: conduce el deportivo de tus sueños en el viaje por tu vida. Compite con la puesta de sol para llegar a la metrópolis de tus sueños, brillante como una piedra preciosa en la oscuridad.

Acción 2D: ¡Ponte la máscara y afila esa hoja! El asesinato de monstruos mitológicos está en la agenda. Entra en el zen mientras te enfrentas a los feroces demonios del antiguo folclore, esquivando y corriendo, desguazando y atacando hasta que nadie respire, solo tú.

RPG: hora de explorar mazmorras mientras fortaleces a tus guerreros y combates contra feroces enemigos en combates por turnos.