Con Shadow of the Tomb Raider obtuvimos el final del reboot de esta saga tan famosa protagonizada por la arqueóloga Lara Croft. Tras dos entregas cargadas de acción, historia familiar y exploración, conocimos el final de la aventura que enfrenta a Lara con La Trinidad.

Muchos esperábamos con ganas la nueva aventura de Lara Croft, pero a pesar de esto el juego se lanzó con unas ventas débiles a pesar de que hace algo más de un mes había vendido ya 4 millones de copias. Sus responsables están al tanto, pero a pesar de esto, su desarrollador Eidos Montreal ha comentado estar satisfecho con lo logrado por el juego.

A pesar de sus resultados medios, en Eidos Montreal están contentos

Shadow of the Tomb Raider nos llegaba de la colaboración entre Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics. Un juego sacado de estudios tan importantes como estos y basados en una de las franquicias más conocidas y queridas de toda la historia de los videojuegos tenía casi asegurado su éxito.

Sin embargo, esto no fue del todo así. Su lanzamiento inicial fue muy débil y la crítica le dio notas buenas, aunque no excelentes. Sin embargo, es un juego muy querido por sus desarrolladores, quienes han hecho público su contento con cómo le ha ido al juego.

Estamos súper felices con cómo [Shadow of the Tomb Raider] ha resultado, tanto en el lado crítico como de rendimiento. Eso es por lo que seguimos produciendo DLCs, porque estamos emocionados por cómo fue.

Estas han sido las declaraciones de Jonathan Dahan, Productor de Eidos Montreal, en una entrevista durante la PAX East.

Dahan ha comentado también que el estudio tuvo que hacer frente a varios desafíos mientras trabajaban con el anterior desarrollador, Crystal Dyamics. Se ha referido a la experiencia como a una "montaña rusa" ya que tuvieron que aprender a trabajar con un equipo completamente diferente.

Tuvimos que aprender a trabajar con varios estudios, y hemos llegado a tener una muy buena relación con Crystal Dynamics. Con suerte, esto es algo que vamos a seguir haciendo porque aporta una sensación muy buena a los juegos al tener personas con diferentes experiencias y trasfondos trabajando en el juego.

Cuando se le preguntó sobre qué parte de Shadow of the Tomb Raider piensa que resultó siendo la mejor, Dahan comentó que le gustaron los puzles y los desafíos.

Realmente me gustó cómo lo llevamos un poco más allá, fuimos a iteraciones más difíciles. Eso es por lo que hicimos una dificultad más flexible, porque queríamos hacer este juego un poco más difícil, incluyendo el combate y lo trasversal. Hicimos ese sistema flexible.

Shadow of the Tomb Raider ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde su lanzamiento, se han lanzado multitud de novedades: una prueba gratuita y prácticamente todos los DLCs planeados en su pase de temporada, quedando solo el último por estrenarse este mes. Además, con ellos ha llegado el juego cooperativo. Si quieres descubrir más del juego, no te pierdas nuestro análisis.

[aawp box='B07BKG5RXT']

[aawp box='B07CQ9HTR6']

Fuente.