Hace más de una semana que llegó la importante noticia de que Activision y Bungie rompían relaciones y es esta última compañía quien se ha quedado con los derechos de la IP de Destiny.

Desde entonces, muchos fans se han estado preguntando cuál será el siguiente paso de Bungie tras este importante cambio y, sobretodo, qué significará esto para el futuro de la franquicia Destiny.

Por suerte, hoy podemos aclarar un poco las cosas gracias al nuevo mensaje compartido por el Director de Bungie, Luke Smith.

Destiny 2 ofrecerá lo prometido

Smith comenzó la actualización semanal de Destiny 2 con un mensaje personal sobre el futuro de la franquicia. Para empezar, Smith agradeció a Activision, High Moon Studios y Vicarious Visions por todo el trabajo que han hecho para ayudar a construir y llevar Destiny a todos los fans durante estos pasados años.

Con respecto a lo que vendrá para Destiny 2, Smith ha comentado que el estudio todavía trabaja duro para ofrecer el contenido prometido que llegará como parte del Pase Anual actual.

Queremos encontrar la línea entre el nuevo contenido que muchos jugadores pueden jugar y el contenido aspiracional para que los jugadores progresen.

Y habrá más Destiny en el futuro

Sin embargo, después de conocer estos dos factores, Smith se ha atrevido a hablar sobre el futuro de la franquicia Destiny. Según ha comentado, "a largo plazo, Bungie está comprometida con Destiny".

Hemos creado el universo y tenemos su completo futuro en nuestras manos. La gran mayoría del equipo está trabajando duro imaginando futuras experiencias, enemigos y maneras de jugar al Guardián que has construido desde 2014. Vamos a seguir haciendo eso.

Los fans pueden estar, por el momento, tranquilos sobre Destiny: Bungie tiene entre sus planes seguir apoyándolo. Eso sí, es interesante la parte donde menciona que "la gran mayoría" del equipo está trabajando en futuro contenido de Destiny, ya que podría significar que un pequeño equipo se está encargando de otras cosas. Quizá un nuevo juego.

Por último, Smith comentó cerca del final del comunicado que este 2019 va a ser un año ocupado para Bungie. No ha comentado nada más sobre a qué se dedicarán en el transcurso de estos 12 meses, que pueden dar para mucho. Así que estaremos atentos a cualquier novedad que compartan.

Ahora que Activision está fuera de la ecuación, Bungie tiene más libertad y seguramente hayan cambiado cosas sobre la dirección de Destiny. Y, quién sabe, quizá no tardemos en recibir un Destiny 3 tal y como sospechan algunos.

[aawp box='B01KI5353U']

[aawp box='B07G3SW1QJ']

Fuente.