A pesar de tener por delante un 2019 cargado de grandes títulos, nuestros corazones gamers siempre anhelarán la llegada de Cyberpunk 2077, un claro candidato a no asomar la cabeza en nuestras PS4 hasta al menos 2020 salvo sorpresa.

Su estudio responsable, CD Projekt RED, habló a través del animador Maciej Pietras sobre el diseño del juego destacando dos aspectos importantes: habrá gran importancia al diseño vertical y no se generarán niveles de forma procedural.

Cyberpunk 2077, una obra de pura artesanía

El encargado de animar las cinemáticas aseguró en la entrevista al diario francés Jeux Act que Cyberpunk 2077 debía medirse por su extensión vertical, pues The Witcher 3 se extendía horizontalmente y las comparaciones en cuanto a extensión de mapa a lo ancho no eran comparables.

El mundo de Cyberpunk 2077 es ante todo un mundo vertical, con edificios en todas partes y, en este sentido, es difícil para nosotros establecer una comparación métrica.

En la demostración, viste al personaje principal despertarse en su apartamento, mirando por la ventana y viendo un mundo vivo.

cyberpunk ciudad

Además el señor Pietras destacó que no existen diseños, ni de interior ni exterior, creados de forma procedimental o procedural, que todo está diseñado a mano, pues creían que la calidad era importante y eso obligaba a que cada elemento se crease manualmente.

Sin duda estamos ante uno de los títulos más ambiciosos de CD Projekt, un equipo que dejó el listón realmente alto con The Witcher 3. También hay que recordar que en el diseño de niveles de Cyberpunk 2077 trabajará Manuel Mendiluce, ex-miembro del estudio español Tequila Works que participó en el desarrollo de RiME.

Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha de salida se desconoce, aunque algunos analistas lo fijaron para este 2019. Os invitamos a leer nuestras impresiones aquí.