En el PlayStation Experiencie 2017, pudimos comprobar cómo nuestras plegarias se cumplían: Sony anunciaba el remake del primer Medievil para ps4, con gráficos totalmente rehechos.

El pasado mes de octubre, por fin podíamos ver de primera mano como lucía el trabajo del equipo a cargo, y nuestra sorpresa fue para bien al comprobar que mantiene toda la esencia original pero añadiendo una lavado de cara formidable.

A día de hoy, podemos estar tranquilos de comprobar que esa esencia original se mantiene, pues Andrew Barnabas y Paul Arnold, los compositores originales del juego, han confirmado vía twitter que trabajan en el aclamado remake de la saga Medievil.

Sir Daniel Fortesque volverá igual que siempre

Ya han pasado más de 20 años desde que este dúo nos maravilló a todos con la banda sonora tan divertida que daba parte de la magia a Sir Daniel en Medievil, pues nos complace saber que dos décadas después el dúo vuelve a juntarse para colaborar con el remake del juego que está en proceso.

Los dos compositores, que ya participaron en Medievil Resurrection, el primer remake del juego que apareció en PSP hace más de 10 años, reafirma en el tweet que el juego saldrá a la venta en 2019. Aunque aún no sabemos si bien esta vez simularán coros como en el original de PSX o si se decantarán por usar una orquesta real con voces como en el remake de PSP.

MediEvil narra la historia de Sir Daniel Fortesque, un campeón insólito que murió en el campo de batalla de manera desafortunada. Pero 100 años después de ese fatídico día, se le presenta la oportunidad de redimirse cuando su némesis, el malvado hechicero Lord Zarok, lo resucita accidentalmente.

Lord Zarok pretende conquistar el reino de Gallowmere, y solo el esquelético Sir Dan se interpone entre el ejército no muerto de Zarok y el reino que juró proteger.