Hay mucho hype por el lanzamiento de Granblue Fantasy Relink, el próximo juego del universo Granblue Fantasy que llegará en exclusiva a PlayStation 4 para competir con los mejores RPG del mercado.

Habiendo conocido muchos detalles recientemente, como su nombre definitivo, y después de haberlo visto desde distintos ángulos con el nuevo tráiler, gameplay y capturas, hoy os traemos más novedades. Y es que el director de Granblue Fantasy (de móviles) Tetsuya Fukuhara ha hablado en una entrevista sobre diversas cosas del juego.

No, no hace falta que te pongas al día con Granblue Fantasy para jugar a Relink

Lo primero y más importante, los jugadores no tendrán que estar informados de la historia del juego de móviles para poder disfrutar de este nuevo título. Por supuesto, si eres fans y conoces su mundo podrás disfrutar de esta nueva historia un poco más.

Granblue Fantasy Relink tiene lugar en algún momento antes del juego de móviles junto con Granblue Fantasy Versus. Además, habrá nuevos personajes en Relink que quizá luego aparezcan en la historia de la versión de móviles.

En el anterior gameplay mostrado, pudimos ver un objeto que colgaba del cuello del personaje Vyrn. Fukuhara ha dicho que este objeto permitirá que Vyrn se pueda comunicar con otros miembros alrededor del mundo.

También hemos conocido cómo funcionará el juego. Los jugadores viajarán a través de varios escenarios y áreas para finalmente enfrentarse a un enemigo jefe. También habrá sub-misiones y elementos de exploración en diferentes áreas.

Muchos estilos de juego y modos, como el cooperativo

Fukuhara no ha hablado sobre un número específico de personaje jugables. Sin embargo, ha hecho una comparación con el juego Bayonetta de Platinum Games, diciendo que muchas armas en su juego ofrecerán estilos de juego muy diferentes.

Teniendo eso en cuenta, si contamos que cada tipo de arma puede considerarse un personaje, entonces habrá muchos personajes diferentes con los que jugar. También se podrán desbloquear personajes cumpliendo diferentes requerimientos del juego.

Granblue Fantasy Relink también tendrá un modo de juego cooperativo para cuatro jugadores, donde los jugadores podrán elegir a un personaje antes de las misiones. Ya que el progreso varía entre cada persona, los jugadores pueden elegir al mismo personaje si quieren.

Una vez que la historia principal esté completa, los jugadores podrán acceder a misiones más desafiantes que se pueden superar con compañeros. Sin embargo, los jugadores también podrán emprender misiones más fáciles en cooperativo antes de terminar el juego principal.

En términos de progreso de desarrollo, Fukuhara ha dicho que Granblue Fantasy Relink está más o menos por el mismo punto que Granblue Fantasy Versus, es decir, sobre un 60% de lo principal completado. Pero ya que este juego es más extenso, se lanzará algo después que su compañero de lucha.

Por último, Fukuhara ha declarado que Cygames está interesado en lanzar este título en PC mediante Steam algún día, pero por el momento están centrados en lanzar la versión de consola.

Granblue Fantasy Relink tenía previsto su lanzamiento para este 2018 pero finalmente fue pospuesto de forma indefinida, y llegará en exclusiva a PlayStation 4. Estaremos atentos por si anuncian una fecha de lanzamiento concreta. Por el momento, tiene confirmado su lanzamiento en occidente.

Fuente.