Estos días quizás estéis oyendo que salen a la luz algunas novedades de la consola PlayStation Classic. Y es que en algunas webs ya la han tenido en sus manos y nos cuentan sus experiencias.

Gracias a esto hemos conocido la noticia de que sus juegos llegarán en inglés incluso a España, donde varios de los 20 juegos incluidos llegaron en su momento en español. Pero no es lo único que hemos aprendido.

Un emulador de código abierto les pareció la mejor opción

En la página Kotaku también la han estado probando y por ello han podido confirmar a través del menú que, en sus interiores, la consola utiliza el emulador PCSX ReARMed.

PCSX ReARMed es una especie de versión (una bifurcación que nació de que alguien copió código fuente y comenzó su propio trabajo independiente para crear algo por separado) de PCSX-Reloaded, un emulador de consola de código abierto que es la versión principal del PCSX desde el 2000.

El desarrollo del emulador ha pasado por muchas manos desde su lanzamiento original e incluso se utilizó para el lanzamiento del juego N20: Nitrous Oxide de Steam en 2015.

Sí, ya podíamos deducir que dentro de la PlayStation Classic habría un emulador. Lo que ha extrañado es que se trate de uno de código abierto en vez de uno propietario de Sony.

Después del cambio de los juegos europeos a los japoneses, la falta de conexión a PSN o llegada de más juegos posteriores, que los juegos estén en inglés y el elevado precio que algunos argumenta, muchos de los que tenían pensado comprar esta versión mini de la primera PlayStation se lo están pensando dos veces.

¿Qué harás tú?

Fuente.