El pasado martes día 4 fuimos invitados por BigBen Interactive, la editora del próximo juego de carreras V-Rally 4, el regreso de todo un clásico de la mano de unos expertos en el género de la conducción, Kylotonn Games, responsables de juegos como TT Isle of Man, la saga WRC o FlatOut.

Para ello Bigben escogió un lugar único, uno de los entornos más apropiados posibles, un sitio donde se respira competición, carreras, olor a goma quemada. El popular circuito del Jarama en Madrid.

¿Quiéres saber lo que vivimos con V-Rally 4 y la Royal Experience Company? Entonces sigue leyendo.

Alain Jarniou de Kylotonn presenta V-Rally 4

Nada menos que el director del juego, el señor Alain Jarniou, presentó en el Jarama el próximo trabajo de Kylotonn Games, V-Rally 4, un juego cuya salida está a la vuelta de la esquina, el día 6 de septiembre y sobre la que tendréis análisis en Sonyers muy pronto.

El contar con una franquicia tan consagrada como V-Rally ha hecho que el estudio lo de todo para ofrecer una experiencia completa, y eso incluye gran variedad de pruebas, no solo etapas de rally, también Rally-Cross, Hillclimb, carreras de Buggies y exhibiciones de Gymkhana donde demostrar nuestras habilidades con el manejo del freno, el derrapaje y que requerirá la máxima precisión.

Hemos podido comprobar que las etapas de rally están recreadas con gran detalle, y además de tener pistas y vehículos licenciados ofrecen localizaciones de gran variedad, algunas conocidas como el Rally de Malasia o el de Kenia (que ya no se celebra pero que los fans pedían con insistencia) y otras inventadas como el Valle de la Muerte en Estados Unidos.

Además su creador aleatorio de pistas es ideal para obligarnos a mantener al máximo la tensión al no conocer nunca las curvas, y el señor Jarniou aseguró que están planteando incluir algún modo para poder guardar nuestras creaciones y retar a nuestros amigos a completarlas y mejorar sus tiempos.

De todas formas, si queréis más detalles sobre las impresiones del juego os invitamos a leer las que escribimos durante el pasado E3, donde os contamos más en detalle las posibilidades del juego.

Bajamos a la pista para derrapar con The Royal Experience

Tras probar las diferentes pruebas en los puestos de PlayStation 4 dispuestos en el local (con los siempre fiables mandos de la marca Nacon, que también distribuye Bigben) bajamos a la pista del circuito del Jarama con The Royal Company, una empresa encargada de ofrecer experiencias de drifting y que cualquiera puede contratar en su web.

Ahí tuvimos ocasión de disfrutar del pack completo, que incluye la bienvenida, una explicación sobre conceptos básicos de derrapaje y un catering para coger fuerzas.

A continuación pudimos hacer una prueba de reflejos y coordinación con una máquina de simulador que utilizan los pilotos de la F1 y que consistía en ir pulsando unas luces que se iban iluminando de forma aleatoria usando nuestra visión periférica.

Posteriormente entrábamos en una pequeña pista para probar una especie de karts que simulaban las sensaciones que íbamos a sentir en la siguiente prueba, en una pista de asfalto pintado y mojado que hacía que nuestro vehículo derrapase de lo lindo. Os podéis imaginar que las bromas sobre Mario Kart, conchas azules y plátanos fueron habituales.

Y el plato fuerte llegó al final, una prueba con un Westfield AeroRace, una bestia de 180 CV y 450 Kg, con una relación peso/potencia que hacía que superase en tiempos en el Jarama a coches como el Porche 911 GT3. En un principio dimos una vuelta con el monitor de reconocimiento, seguidas de dos vueltas donde nos dejaban derrapar usando golpes cortos de acelerador y comprobando cómo es eso de derrapar en la vida real.

Una vez le cogimos el truco al derrape y creíamos que lo teníamos dominado, los monitores cogían el volante y pasábamos a ser copilotos, entonces es cuando comprobamos que nos quedaba mucho por aprender. ¡Menuda locura!

Los derrapes, mejor en V-Rally 4

Por desgracia no nos dejaron llevarnos los Westfield AeroRace a casa, aunque tampoco es de recibo que vayamos por la autopista haciendo los derrapes porque quizás a la Guardia Civil no le haga mucha gracia.

Por suerte nos podremos hartar a hacerlos en V-Rally 4, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre. Además ahí podremos chocarnos contra un árbol, caer por un terraplén o destrozar el coche en cada etapa, que nuestra integridad física en el mundo real no correrá peligro.

Queremos agradecer a BigBen Interactive España la gran organización junto a The Royal Experience, y desde aquí os animo a todos a pasaros por el Jarama y probar la experiencia porque merece la pena. ¡Y muy atentos al análisis de V-Rally 4 que está al caer!