• Dificultad Estimada del Platino: 4/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:10-20 horas
  • Trofeos Offline: 35
  • Trofeos Online: 1
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si. Hay que poner DIFÍCIL como primera partida
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1 + SELECCIÓN DE CAPÍTULOS (El primer y único God of War con selección de capítulos)
  • Periféricos Necesarios: No.
  • Personas Necesarias para el Online: 0. (por suerte)

GOW Guia

Introducción

God of War: Ascension es cronológicamente el primer God of War de la saga y ha sido el último God of War que ha salido, siendo así también el más moderno.

Nos narra la historia de Kratos justo después de haber traicionado a Ares y antes de atender a las órdenes de Atenea, justo antes de los hechos ocurridos en God of War: Chains of Olympus y God of War.

Opinión personal:

Lo considero un poco por encima de mis dos God of War favoritos, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. Para mi ha sido toda una sorpresa este videojuego en todos los sentidos. No me esperaba que el cambio de God of War III a este fuese tan grande, y en efecto, hay que decir que no sólo gráficamente es poderoso el cambio sino a todos los niveles, dirección cinematográfica, fotografía, guión, secuencias, realización y elaboración (gran cantidad de captura de movimientos en la mayoría de sus secuencias por ejemplo), y la banda sonora goza de una renovación notoria sin perder la esencia de la saga.

Nunca me he considerado fan de la saga, pero nunca eh, sin embargo debo decir que estos tres God of War mencionados antes me parecen los mejores, y en especial me parece una gran evolución God of War Ascension en todos los sentidos.

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

Poned la dificultad en DIFÍCIL, atended al vídeo de COLECCIONABLES que colgaré al inicio de esta guía, y eso es todo lo que tenéis que tener en cuenta para en una única pasada tener el platino del juego.

Lo más importante, sin lugar a dudas, es jugar conectado, descargar los más de 10Gb de actualizaciones para el multijugador que tiene el juego sin importar si tenéis la versión física en disco o la versión digital, y acceder al online, lo primero de todo.

TROFEO ONLINE

Lo anticipo ahora, porque es lo primero que tenéis que hacer.

El trofeo online consiste en completar 2 tutoriales que se hacen en una misma arena, el tutorial de combate y el tutorial avanzado. Una vez hechos estos 2 online tras elegir a qué Dios quieres representar y defender, conseguirás nada más salir de la pantalla el único trofeo online del juego.

¿Por qué debemos conseguir primero el trofeo Online?

Porque el juego ya es algo antiguo y a pesar de ser de Sony y de no haber indicios de que cierren el online porque es muy activo, si cierran los servidores, NO PODREMOS CONSEGUIR EL TROFEO PLATINO DE NINGUNA MANERA.

Menos mal que se trata de un solo trofeo y no es para nada difícil. Lo más laborioso sin lugar a dudas es tener que descargar tantas actualizaciones. Una vez entréis al online y hagáis el tutorial y nos salte el trofeo Pacto de Sangre.

Aquí tenéis el vídeo con todos los coleccionables. No se puede seleccionar capítulo para estos trofeos de coleccionables y no se puede hacer en Partida Nueva+, debe ser en una única partida.

Los cofres rojos que "restaura" y luego abre, también son un coleccionable que incluyen trofeo.

Siguiendo al pie de la letra este vídeo, nos saltan todos los trofeos coleccionables.

Yo lo hice todo en mi primera pasada, jugando en DIFÍCIL el juego tiene momentos bastante complicados como ocurría en God of War III, pero diría que este me costó más. Por suerte, se trata solamente de unas 3 escenas difíciles.

Lista de Trofeos

ImagenImagen
Campeón de los dioses

Desbloquea todos los trofeos.

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

ImagenImagen
Pacto de sangre

Completa el entrenamiento de Multijugador en el Olimpo.

TROFEO ONLINE

Completamos el tutorial del online, nos hacen elegir un Dios para tener sus poderes y para ser fieles a él, nos dan la opción de "salir" o "iniciar un segundo tutorial avanzado". Debemos hacer ese segundo tutorial avanzado y tras hacerlo ya podemos salir. Una vez salgamos al Lobby principal de nuestra cuenta, nos saltará este trofeo.

 

ImagenFuga de la prisión

Libera a Kratos de su encarcelamiento.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

ImagenImagen

Trabajos manuales

Derrota a la mano infectada de Egeón.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Desatado

Lanza, golpea y embiste a un enemigo agarrado (enganchado).

En este videojuego ha sido sustituido el sistema de agarre de Kratos de toda la vida, antes con CÍRCULO lo cogías y dependiendo del enemigo y del botón que presionases hacías una cosa u otra. Ahora en Ascension debes presionar R1 , y una vez cogido el enemigo podemos:

GOLPEAR con CUADRADO
EMBESTIR con X
LANZAR con CÍRCULO

El trofeo nos dice que "lanzemos, golpeemos y embistamos". El problema de esto es que al lanzarlo, lo lanzaremos a otro enemigo o a algún otro lado y debemos volver a cogerlo con R1 para luego GOLPEARLO con CUADRADO y luego EMBESTIRLO con X .

A mi me salió con uno de los primeros enemigos después de muchos intentos, porque este es el God of War con más enemigos en pantalla, y en ocasiones este trofeo puede resultar difícil a pesar de ser una tontería. Lo mejor que podéis hacer es seguir intentándolo con los enemigos que veáis en ese órden que nos exige el trofeo: LANZAR CÍRCULO GOLPEAR CUADRADO EMBESTIR X hasta que finalmente nos salte el trofeo, porque en teoría debemos hacerlo sobre un enemigo.

 

ImagenImagen
Derrochador

Mejora cualquier magia hasta el siguiente nivel.

Como en todos los God of War, con mejorar cualquier magia al primer nivel nos saltará este trofeo. Necesitamos mejorarlo todo, como en los demás God of War, así que debemos coger todas las cajas con Orbes Rojos posibles.

 

ImagenImagen
Rueda y rueda

Resuelve el rompecabezas de la trituradora rodante.

TROFEO PERDIBLE.

En God of War: Ascension hay algunos trofeos de "puzzles secretos" que no hacen falta completarlos para avanzar en la historia. Tras completarlos nos saltarán sus respectivos trofeos.

Por suerte, en el vídeo que he colgado arriba aparecen estos puzzles, dado que son necesarios para llegar a las cajas con las PLumas de Fénix y Ojos de Gorgona, así que de nuevo, siguiendo el vídeo de arriba al pie de la letra, tendremos todos los trofeos incluyendo este.

Pero técnicamente es un perdible, que si no hacemos el puzzle podemos seguir avanzando en la historia.

 

ImagenImagen
Abierto de mente

Gana el minijuego contra un juggernaut (gigante).

Como habréis comprobado, la forma de matar a los enemigos más fuertes en este God of War ha cambiado ligeramente (en mi opinión a mejor, la verdad). Cuando os enfrentéis al primer Juggernaut el tutorial nos indicará qué debemos hacer, y finalmente tras ejecutarlo y acertar todo el minijuego nos saltará este trofeo. Tendremos muchas más oportunidades a lo largo del juego de poder realizar un minijuego de estos exitoso.

 

ImagenImagen
¡No te detengas, malote!

Realiza un combo de 1000 golpes.

Hay por lo menos 2 momentos del juego donde podemos conseguir esto, pero en mi opinión dado que nuestra pasada en DIFÍCIL es obligatoria, la IA del enemigo es bastante más competente que en otras dificultades, por lo cual, mantener un combo incluso de 90-100 golpes es bastante complicado en el juego en comparación a otros God of War.

La forma "glitch" de conseguirlo como ocurre en todos los demás God of War, es la siguiente:

Tener el NIVEL 2 del poder de Zeus lo más rápido posible.

Llegar al CAPÍTULO 19: El Pie de Apolo mismamente en nuestra primera pasada o mediante selección de capítulos cuando ya hayamos acabado la historia del juego.

Justo la roca que tenemos de frente, en vez de empujarla, hacemos el poder  L1 + CUADRADO y esto hará que hagas combos infinitos.

Va lento, eso si, pero hay que seguir repitiendo y manteniendo hasta que el contador llegue a 1000 golpes, y nos saltará el trofeo.

En este vídeo se muestra perfectamente:

Es el método más fácil de conseguirlo. Sino, hay que elegir capítulo, elegir una de las zonas más complicadas del juego con un montón de enemigos, y jugar MUY BIEN para no ser golpeado y poder ejecutar combos largos. Como he dicho antes, difícil si se hace de esta forma legal.

 

ImagenImagen
Bateador

Echa del ring a un enemigo con la maza (garrote).

Hay 5 armas distintas en God of War: Ascension.

Iremos cogiendo las armas a medida que el propio tutorial del juego nos la va señalizando. Debemos coger la MAZA y tenerla equipada.

Entonces, en cualquier escenario del juego, al pulsar CÍRCULO suelto o bien como movimiento final de algún combo corto, veremos que Kratos manda a volar al enemigo si acierta el golpe. Así, debemos seguir repitiendo con enemigos débiles hasta que alguno salga fuera del escenario.

Habrá muchas oportunidades de hacer esto. Después del Capítulo 20 hay una zona de ascensores donde nos puede salir a la primera, pero intentadlo desde el principio porque seguramente os saltará el trofeo pronto en vuestra partida.

 

ImagenImagen
Serenteando

Lleva a la serpiente de vuelta a la torre de Delfos. 

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Herramientas de intercambio

Usa las 5 armas del entorno en combate.

Como he dicho antes, hay 5 tipos de armas secundarias en este juego.

  • Lanza (Con número limitado de disparos/lanzamientos)
  • Maza
  • Escudo
  • Espada
  • Honda (Con número limitado de disparos/lanzamientos)

Una vez utilicemos las cinco, nos saltará este trofeo, hacia la mitad de la partida más o menos.

 

ImagenImagen
Comida caliente

Gana el minijuego contra una mantícora.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Si o si debemos matar a este enemigo para avanzar y de esta forma con su minijuego.

 

ImagenImagen
Fuga de gas

Respira el humo del templo del Oráculo.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

En el vídeo que he puesto de coleccionables precisamente aparece el primer momento donde hacemos contacto con el gas, y al hacerlo por primera vez nos saltará este trofeo.

 

ImagenImagen
Habilidoso

Reconstruye el molino de agua de Crisa.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

En un punto de la historia tras superar los puzzles nos saltará este trofeo.

 

ImagenImagen
¡Quieto todo el mundo!

Ralentiza a 100 enemigos con el Amuleto de Uróboros

TROFEO PERDIBLE

Cuidado con este trofeo, que puede que nos pasemos la historia sin conseguirlo y debamos repetir varios capítulos.

100 enemigos parece un número pequeño, pero lo cierto es que resulta ser un número más grande de lo que parece tratándose de que esta magia la cogemos hacia la mitad del juego y es más fácil matar a los enemigos de otras formas en vez de usar esta magia/hechizo.

Hay un lugar MUY BUENO para conseguir este trofeo sin problemas, donde hay enemigos ilimitados.

A partir del CAPÍTULO 20 en adelante estad atentos al momento donde estamos en un elevador con una hoguera en el centro. Debemos matar a los enemigos lanzándolos o empujándolos hacia la hoguera del centro para que así el elevador pueda subir. Si no matamos de esta forma a los enemigos, no avanzaremos nunca.

Ese es el truco. Nos saldrá 1 solo enemigo (perro) y tras empujarlo a la hoguera nos saldrá 1 soldado carnero. Da igual con el enemigo que lo hagáis, lo importante es activar el Amuleto de Uróboros con L2 + CUADRADO  y empezar a darle hostias hasta conseguir matarlo SIN EMPUJARLO A LA HOGUERA DEL CENTRO. Tras matarlo, al cabo de 2 segundos aparecerá otro soldado, repetimos la acción L2 + CUADRADO para utilizar sobre él el Amuleto de Uróboros y ralentizarle, y volvemos a atacarle hasta matarle.

Así, todos los que queráis. Yo no me he arriesgado y directamente he conseguido los 100. Fue mi último trofeo y estuve unos 15 minutos matando enemigos de esta forma y finalmente me saltó el trofeo en este mismo ascensor/elevador.

 

ImagenImagen
Cuidado, eso mancha

Báñate en sangre 500 veces.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

En teoría es posible perderlo, pero es fráncamente difícil hacerlo. Hay que proponérselo. Nos saltará solo sin darnos cuenta cuando llevemos un 15-20% del juego.

 

ImagenImagen
¡Miserables!

Maltrata al mártir del Hecatónquiro.

TROFEO PERDIBLE

Debemos seguir al pie de la letra lo que dicta este vídeo:

 

ImagenImagen
Hola, amigo

Usa la piedra de juramento de Orkos en combate 10 veces

Tal y como dice la descripción, cuando tengamos esta habilidad debemos usarla en combate 10 veces. En realidad yo creo que la habré utilizado más de 20 veces hasta que me saltó el trofeo. Se activa con R2 + TRIÁNGULO. La verdad es que la he mejorado al máximo nada más tenerla porque resulta MUY útil.

 

ImagenImagen
Mejor en equipo

Mata a 100 enemigos con la piedra de juramento de Orkos.

TROFEO PERDIBLE

Como el anterior trofeo, debemos matar a 100 enemigos, puede resultar PERDIBLE si nos pasamos el juego y no hemos matado a esa cantidad de enemigos.

Este si me saltó, porque utilizaba mucho esta habilidad. Tened cuidado y usadla mucho nada más la tengáis, porque no es atacar a 100 enemigos sino MATAR a 100 enemigos.

 

ImagenImagen
Dime cómo te sientes

Mata a 25 enemigos usando la Ira de los dioses (Furia de los dioses).

TROFEO PERDIBLE

Debemos matar a 25 enemigos mientras tenemos la furia al MÁXIMO. No usando L3+R3. Un fallo en la descripción del trofeo seguramente.

Nos saltará solo sin darnos cuenta. Es bastante dificil perder este trofeo.

 

ImagenImagen
Morder la mano que te da de comer

Derrota a Megera y al titán Hecatónquiro.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Tómatelo con calma

Mantén el medidor de ira (furia) lleno durante más de 2 minutos.

Este trofeo os puede costar algo dado que estmaos jugando en dificultad DIFÍCIL.

La idea es NO DEJAROS pegar por ningún enemigo, pero también debéis dar varios golpes a los enemigos. Si véis que estáis esquivando y hace dos segundos que no atacáis a nadie, dad un golpe y esquivad de nuevo, la idea es mantener la barra arriba del todo durante 2 minutos.

Otra forma es utilizando hechizos. Cuando veáis que no hay enemigos porque los habéis matado o que se os vienen enemigos grandes que sabes que van a darte un golpe, utilizad el HECHIZO y no os tocarán.

Puede ser complicado, pero a mi este trofeo me salió más o menos a las 2 horas de juego. El juego tiene muchas oportunidades para conseguir el trofeo.

 

ImagenImagen
¡Adiós, engendro!

Derrota a Pólux.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Amigos ante todo

Escapa de la emboscada de las furias.

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Ignífugo

Completa el tornillo de Arquímedes sin que te alcancen las trampas de fuego

TROFEO PERDIBLE

Debemos seleccionar el CAPÍTULO 21: El Antebrazo de Apolo, aquí, en cierto momento estaremos en el elevador "tornillo" con 2 botones a cada extremo, y llamaradas de fuegos a ambos lados. Nos saldrán enemigos.

Nos pueden atacar los enemigos y golpear, pero EL FUEGO NO. Yo este trofeo tuve que repetirlo porque al esquivar sin querer me dió el fuego la primera vez. Si os pasa esto, no reiniciéis el punto de control, salid del juego y volved a entrar. Lo mismo ocurrirá con otro trofeo perdible más adelante de habilidad.

Parece complicado, pero en realidad es bastante fácil.

 

ImagenImagen
Ligero como una pluma

Consigue todas las plumas de fénix.

He puesto el vídeo al principio de esta guía con todos los coleccionables.

 

ImagenImagen
Ojo por ojo

Consigue todos los ojos de gorgona.

He puesto el vídeo al principio de esta guía con todos los coleccionables.

 

ImagenImagen
Al máximo

Mejora a Kratos por completo.

Como en anteriores God of War, este trofeo nos saltará cuando tengamos:

  • Todas las plumas de Fénix
  • Todos los ojos de Gorgona
  • Todas las armas y habilidades al máximo

Si nos falta algún coleccionable, aunque mejoremos todas las armas y habilidades al máximo NO nos saltará el trofeo.

 

ImagenImagen
Resbaladizo

Deslízate por el interior de la estatua de Apolo sin morir.

TROFEO PERDIBLE

En el CAPÍTULO 24: El Hombro de Apolo hay una fase bastante corta donde debemos deslizarnos sin caer al vacío. Si caemos, debemos SALIR DEL JUEGO Y VOLVER A ENTRAR. Si le damos a "Reiniciar Punto de Control" no nos contará para el trofeo.

Puede ser algo complicado, por suerte, la prueba no dura apenas segundos.

Esta sería la zona:

 

ImagenImagen
Justicia ciega

Utiliza los Ojos de la Verdad con éxito

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

Debemos utilizar esta habilidad cuando la tengamos.

 

ImagenImagen
No, Drake, las manos quietas

Recoge todos los artefactos del juego

He puesto el vídeo al principio de esta guía con todos los coleccionables.

 

ImagenImagen
La próxima, por las escaleras

Completa el Juicio de Arquímedes

Este trofeo forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen
Si no está roto...

Reconstruye todos los cofres destruidos.

He puesto el vídeo al principio de esta guía con todos los coleccionables.

 

ImagenImagen
Vínculo roto

Completa el juego.

Debemos completar el juego en cualquier dificultad.

 

ImagenImagen
Guerrero legendario

Completa el juego en la dificultad Difícil.

Debemos completar el juego en dificultad DIFÍCIL

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida bajo una licencia Creative Commons  y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In porque así lo desea el autor.
Imagen