Una de las grandes historias de esta generación de consolas ha sido la división entre Hideo Kojima y Konami. Fue un asunto complicado que finalizó con Kojima fuera del estudio mientras que los derechos de la franquicia Metal Gear permanecieron en la compañía.

Kojima fue libre entonces de empezar a crear su obra maestra Death Stranding, y Konami lanzó Metal Gear Survive, una realidad alternativa de Metal Gear Solid V que usa el mismo motor básico y jugabilidad pero insertando elementos survival y zombis.

Parece que todavía hay gente dentro de Konami que apoya a Kojima Productions, el desarrollador original responsable de Metal Gear que se disolvió después de la gran división. Kojima Productions vive como el nuevo estudio independiente de Hideo Kojima, fundado en 2015 libre de Konami.

Algunos ojos atentos y fans de Metal Gear y Kojima han detectado un mensaje secreto en el nuevo Metal Gear Survive que parece dirigirse al antiguo (y posiblemente el nuevo) estudio de Kojima.

Mensajes ocultos...

Mirando la primera letra de la segunda palabra de cada nombre, se puede leer "KJP FOREVER". KJP es un acrónimo usado para Kojima Productions.

Pero hay una teoría aún más profunda. El primer nombre en la lista es Mosquito, un jugador importante en los eventos que activaron Metal Gear Solid V, listado como MIA. Los siguientes dos nombres deletrean las iniciales "MG" y ambos están listados como KIA, o Killed in Action (muerto en combate). Se cree que MG es un acrónico de Metal Gear. El nombre elegido del jugador crea un espacio en "KJP FOREVER", y Bastard Yota y Cunning Yuji completan la lista, haciendo referencia al Director del juego Yota Tsutsumizaki y al Productor Yuji Korekado. Ambos aparecen listados como AWOL, o Absent Without Leave (ausente sin permiso).

Mosquito podría ser en honor a Metal Gear Solid V, listado como MIA. MG aparece listado como KIA, lo que parece hacer referencia a que la franquicia Metal Gear está ahora muerta. KJP FOREVER es un claro grito a Kojima y su estudio, poniendo al jugador justo en medio. Finalizar la lista con Bastard Yota y Cunning Yuji como AWOL es algo más críptico. ¿Son insultos al director y productor? ¿Sintió esta persona que se ausentaron sin permiso de la visión original de Metal Gear? ¿Es simplemente un easter egg gracioso sin ninguna mala intención?

... ¿O simple coincidencia?

Algunos fans apuntan a que simplemente son nombres de los soldados vagabundos de Phantom Pain y que Metal Gear Survive simplemente está volviendo a usar antiguo contenido que tuvo un gran entusiasmo para Kojima Productions. Si alguien en Konami que ha trabajado en este título ha intentado mandar un mensaje, lo ha conseguid. Sino, este "mensaje secreto" es una sorprendente coincidencia.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.