Los despidos masivos en la industria del videojuego continúan cobrándose victimas y hoy le ha tocado a 505 Games.
Por decisión de Digital Bros, 505 Games dice adiós a sus diferentes oficinas en Alemania, España y Francia tras varios años en estos países.
Uno de los primeros efectos de estos cierres es que el marketing y la comunicación para estos territorios dejará de ser personalizado y seguramente pase a centralizarse en alguna agencia externa.
El "motivo" que ha dado pie a esta decisión es el de una "reestructuración interna", la cuales comenzó en noviembre del pasado año, cuando se anunció que un 30% de la plantilla se iría a la calle.
No es que se pierda, es que no se gana tanto
Los recientes los despidos masivos por parte de esta y otras compañías a lo largo de este 2024, terminan de dejar en claro que la industria del videojuego está entrando en una crisis sin precedentes.
Curiosamente, en el 90% de los casos esto sucede mientras las empresas obtienen beneficios, siendo el gran "problema" no estar obteniendo tantos beneficios como les gustaría.
Sin lugar a dudas, es muy triste ver en tiempo real cómo una industria colapsa sólo por la incapacidad de rebajar los estratosféricos sueltos de los 3 o 4 CEO y altos ejecutivos de turno, los cuales tienen un nulo impacto real dentro de la industria, o al menos uno bastante inferior al de equipos de desarrollo.