Ayer mismo te hablamos de los nuevos detalles de las versiones next-gen para Metro Exodus, así como la llegada de la versión Enhanced Edition para PC y nuevas versiones para Mac y Linux.

El estudio de 4A Games prepara actualizaciones que puedan aprovechar la potencia de las nuevas consolas, de forma que podamos disfrutar de su obra a 4K, 60 fps y con Ray Tracing, algo solo posible en Xbox Series X y Playstation 5.

4A Games habla sobre los problemas de adaptar Metro Exodus a Xbox Series S

En el caso de Xbox Series S, el equipo especificó que la consola también ofrecería 60 fps y Ray Tracing, pero con una resolución objetivo de 1080p. Para conseguir eso, y vistas las declaraciones, en 4A Games están sudando tinta.

En declaraciones a Wccftech el jefe técnico del estudio, Oleksandr Shyshkovtsov, aseguró que la GPU del modelo de Series S es todo un reto para poder desarrollar títulos next-gen.

La RAM no es un problema (actualmente), pero el rendimiento de la GPU supone un reto para futuros videojuegos.

Dejar de lado algunos de estos aspectos, tendremos que realizar cálculos más costosos, lo que reduciría aún más el rendimiento. Ahora mismo tenemos una solución de compromiso, pero aún no estoy satisfecho con ella.

Por lo visto, la tecnología utilizada por 4A Games está preparada para renderizar gráficos a 4K, algo que es capaz de soportar PS5 y Xbox Series X (y obviamente PCs de gama alta) pero se debe adaptar al modelo de Xbox Series S, pensado para no tener que llegar a la resolución 4K.

Ese trabajo extra es un peligro para el futuro rendimiento de los juegos en el modelo S, pues algunos estudios podrían optar por no dedicarle tanto tiempo y restarle prestaciones, como eliminar el Ray Tracing o no alcanzar tasas elevadas de frame-rate.