3dRudder, un periférico de control de movimiento, está actualmente disponible para PC pero también llegará a PlayStation VR. Actualmente usado en juegos y experiencias de realidad virtual como Fallout 4 VR, Arizona Sunshine y Star Citizen, sus desarrolladores esperan que los juegos de PS VR también utilicen su controlador de movimiento.

Este periférico se usa durante experiencias de realidad virtual sentado. Es esencialmente un joystick que se mueve con los pies y que da mayor sensación de movimiento, ya sea caminando, corriendo, nadando o volando.

Este controlador de movimiento de pie significa que tus manos están libres así que se pueden mover de manera más natural cuando se interacciona con experiencias de realidad virtual.

Así los describe su desarrollador:

Tú tienes el control. Y como moverse con los pies está profundamente conectado con tu cerebro, no de manera superficial como con tus manos, forzándote a gastar energía pensando en el movimiento con los sticks o la teletransportación, se convierte en natural al segundo. Puedes jugar por periodos largos de tiempo sin fatigarte.

3dRudder es actualmente compatible con Oculus Rift, HTC Vive y OSVR, y su lanzamiento para PlayStation VR está programado para el tercer trimestre de 2018.

Los juegos que serán compatibles con esta tecnología aún no se conocen, pero será interesante probar las sensaciones nuevas que añadirán a estas experiencias.

Fuente.