Parece que el paciente no está tan grave como parecía. Si a mediados de octubre NACON y Brave Lamb Studio anunciaban el retraso de War Hospital para 2024, al final no tendremos que esperar tanto para disfrutar de este simulador estratético.

El juego estará disponible a partir del 11 de enero de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. La fecha va acompañado de un nuevo tráiler de War Hospital aquí mismo:

Acerca de War Hospital

Estamos ante un videojuego que ofrece la oportunidad de sumergirnos en la complejidad y la intensidad del contexto médico en zonas de conflicto. La narrativa emocional y las mecánicas de juego innovadoras que se están implementando en el título son fundamentales para proporcionar una experiencia inolvidable.

En un papel de atender a los enfermos y heridos, debemos elegir la mejor manera de tratar las heridas de guerra de los soldados mediante la gestión de los medios a nuestra disposición. La mayoría de estas decisiones tienen consecuencias inmediatas para los heridos, y los terribles acontecimientos que forman parte de la vida cotidiana en las trincheras no siempre son predecibles.

Además de tratar a los pacientes, nos tocará tomar decisiones difíciles que afectarán la moral del personal, la disponibilidad de recursos y, a veces, incluso el curso de la historia.

Gracias al apoyo que los Museos Imperiales de Guerra Británicos brindaron a los desarrolladores, el juego reproduce fielmente el entorno del frente y las trincheras. De igual forma, presenta el equipo médico auténtico disponible en ese momento.

Estas son las características de War Hospital:

  • Descubre un juego de guerra diferente, donde el objetivo es luchar contra la muerte.
  • Interpretas al Mayor Henry Wells, destinado durante la Primera Guerra Mundial a una ciudad ficticia en el norte de Francia, donde diriges un hospital de campaña.
  • Toma las mejores decisiones que puedas en las peores condiciones: enfrenta lo inesperado, haciendo el mejor uso posible de los recursos que puedas obtener.
  • Cuida a tus pacientes heridos, pero también a tu personal hospitalario enfrentado a los horrores de la guerra.