NACON ha anunciado una noticia que nunca gusta dar: War Hospital se ha retrasado y será lanzado a principios de 2024.

Este cambio en el calendario de lanzamiento aseguran que les permitirá pulir y perfeccionar cada aspecto del juego para asegurar que cumpla con las altas expectativas de la comunidad de jugadores.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:

War Hospital necesita reposo y rehabilitación antes de recibir el alta

War Hospital, destinado en un primer momento a salir a finales de 2022, llevaba tiempo sin recibir noticias y eso suele ser mala señal. Finalmente NACON ha confirmado lo que ya muchos sospechaban... que hace falta más tiempo para pulirlo.

Estamos ante un videojuego que ofrece la oportunidad de sumergirnos en la complejidad y la intensidad del contexto médico en zonas de conflicto. La narrativa emocional y las mecánicas de juego innovadoras que se están implementando en el título son fundamentales para proporcionar una experiencia inolvidable.

Así se expresaba NACON en su comunicado oficial:

Queremos expresar nuestro agradecimiento por la espera con la esperanza de hacer de "War Hospital" un juego que valga la pena esperar.

Estamos comprometidos a compartir actualizaciones regulares sobre el progreso del desarrollo junto con la emoción de presentar "War Hospital" a los jugadores a principios de 2024.

Agradecemos a todos por su comprensión y entusiasmo en este viaje con nosotros.
Para obtener más información sobre "War Hospital" y las últimas actualizaciones, también decir que les dejamos un video para poder aportar un poco mas de información.

En un papel de atender a los enfermos y heridos, debemos elegir la mejor manera de tratar las heridas de guerra de los soldados mediante la gestión de los medios a nuestra disposición. La mayoría de estas decisiones tienen consecuencias inmediatas para los heridos, y los terribles acontecimientos que forman parte de la vida cotidiana en las trincheras no siempre son predecibles.

Además de tratar a los pacientes, nos tocará tomar decisiones difíciles que afectarán la moral del personal, la disponibilidad de recursos y, a veces, incluso el curso de la historia.

Gracias al apoyo que los Museos Imperiales de Guerra Británicos brindaron a los desarrolladores, el juego reproduce fielmente el entorno del frente y las trincheras. De igual forma, presenta el equipo médico auténtico disponible en ese momento.