Una de las estrellas - de las muchas que hubo - durante la conferencia de Xbox & Bethesda fue Halo Infinite, que centró sus anuncios en el multijugador, que será free-to-play y más personalizable que nunca.

Bonnie Ross y Joe Staten mostraron un buen vistazo al modo en línea gratuito del próximo videojuego de la saga Halo, pero si te supo a poco aquí tienes otro tráiler extendido que ahonda aún más en esta modalidad:

Una mirada en profundidad al multijugador de Halo Infinite

Después de centrarse hace un año en el modo campaña con un gameplay que dejó muchas dudas y provocó el retraso del juego - de un año nada menos, puede que algo más - esta vez el gameplay del modo online sí que nos ha dejado un buen sabor de boca, con evidentes mejoras a nivel gráfico.

En el vídeo, varios miembros de 343 Industries hablan sobre este multijugador, que tratará de conquistar tanto a los recién llegados como a los veteranos. 

Habrá cambios y algunos aspectos que se repiten de entregas anteriores, como las distintas habilidades de armadura que ya disfrutamos en Halo 3, repartidas por el escenario y que perderemos si morimos, o la novedad de poder mejorar el warthog o guardar equipamiento en él.

Uno de los grandes protagonistas del multi será la capacidad de personalización, una evolución del editor de Halo Reach que llegará a otro nivel ofreciendo todo tipo de piezas y personalizaciones para tener cosas tan cool como una armadura inspirada en un samurai.

También el título ofrecerá un sistema de revestimientos, algo parecido a los shaders de Destiny 2, que seguro se irán ampliando junto al resto de personalizaciones con el contenido post-lanzamiento, con pases de batalla y temporadas, que aportarán contenido cosmético y - como ha prometido el equipo - no afectará a la jugabilidad ni ofrecerá ventajas adicionales para que los que paguen más tengan mayores posibilidades de victoria.

Halo Infinite se lanzará a finales de 2021 en PC (Windows 10), Xbox One y Xbox Series, disponible como no podía ser de otra forma desde el día 1 en Game Pass. Si quieres más detalles del modo en línea, pásate por el post oficial.